Política

Ximo Puig pagó 43.000 euros para ser entrevistado por un periódico británico

Ximo Puig en entrevista con Vozpópuli.
Ximo Puig en entrevista con Vozpópuli. Clara Rodríguez

Entre las acciones publicitarias llevadas a cabo por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, destaca un desembolso en 2017 de 43.000 euros al diario británico The Guardian por una entrevista concedida al líder político.

Los hechos se remontan a noviembre de 2016, que es cuando se realizó esta suerte de publireportaje, pero se confirman ahora definitivamente, ya que el rotativo británico notifica el siguiente mensaje al acceder a la url de aquel contenido, ahora borrado, a la que ha accedido El Economista.

"Lo sentimos, la página que estás buscando ha sido eliminada. Esto se debe a que el contenido publicitario fue publicado como parte de un acuerdo comercial y financiado por un anunciante. La política de Guardian News and Media es eliminar el contenido pagado al final de estos acuerdos. Haga clic aquí para obtener más información sobre nuestras pautas de contenido comercial", reza la página.

La Generalitat lo negó

El contenido, en el que se ensalzaba la figura de Ximo Puig y las virtudes de la Comunidad Valenciana, fue en su momento difundido por las cuentas oficiales en redes sociales de la Generalitat y del PSPV. En el momento de su publicación, la Generalitat, pese a las apariencias, subrayó que la entrevista no era pagada.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba