Quantcast

Política

Abascal congrega en otra discoteca de Madrid a cientos de aficionados a la caza

El líder de Vox, Santiago Abascal, durante la presentación del libro.

En plena polémica por la propuesta para tener armas en casa, el presidente de Vox Santiago Abascal logró congregar en una discoteca de Madrid a cientes de aficionados a la caza. Si hace dos semanas causaba sensación entre los menores de treinta años 'pinchando' el himno de España en la antigua sala Pachá, ahora el líder de Vox se convirtió en el protagonista de la presentación de un libro sobre la fauna ibérica del fotógrafo José María Finat.

Acompañado por el columnista Alfonso Ussía, Abascal introdujo la obra Magisterium naturae, que recopila 170 tomas de fauna ibérica de 80 especies de insectos, aves, reptiles y anfibios; todas tomadas en Extremadura, Andalucía y Gredos. "Ahora nos llaman pistoleros pero el gatillo que más cerca he tenido es el de una cámara", sostuvo en un guiño al fotógrafo.

En un breve discurso, Abascal dijo ser "un guardabosques frustrado" e hizo una cerrada defensa de las tradiciones del campo. "Desde un mundo urbano muy alejado de la naturaleza se quiere dar lecciones a la gente que vive y mantiene el mundo rural", expuso. "Esos que meten a sus mascotas de gran tamaño en un piso tratan de dar lecciones a los que aman la caza", prosiguió. 

Interior de la discoteca Commodoro de Madrid.

Abascal lanzó un ataque contra los "ecologistas que no distinguen una tórtola de un estornino". "Frente al ecologismo radical y absolutamente rancio, existe un conservacionismo natural", concluyó arrancando los aplausos del público. Después, más de una hora de fotos, saludos y abrazos con amigos y aficionados al mundo de la caza entre copas de vino, aperitivos y música en directo

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.