Política

Vox renuncia a modificar la ley LGTBI para favorecer el Gobierno de PP y Cs en Murcia

La formación de Abascal ha anunciado la presentación de un documento que, de ser aceptado por PP y Cs, permitiría al popular López Miras revalidar su cargo

Luis Gestoso, negociador de Vox en la región de Murcia.
Luis Gestoso, negociador de Vox en la región de Murcia. EFE

El secretario general del partido de Vox en la Asamblea Regional de Murcia y negociador de la formación, Luis Gestoso, ha anunciado en rueda de prensa que su partido ha presentado un documento a Partido Popular y Ciudadanos para intentar desbloquear la investidura del popular Fernando López Miras. En él, entre otras cosas, la formación de Abascal cede y renuncia a modificar la ley LGTBI para favorecer el Gobierno de las dos formaciones.

Según ha explicado Gestoso, este documento sería solo para apoyar la investidura ya que su partido pasaría a la oposición

Ley LGTBI

El acuerdo, estructurado en tres bloques, elimina toda referencia a la revisión de la ley LGTBI de la Región, tal y como había exigido Vox hasta ahora en los borradores y los documentos sometidos a la negociación.

En cambio, este documento sí que mantiene otro de los puntos más polémicos, como es la necesidad de que los padres tengan la libertad de elegir la educación de sus hijos y que "no se adoctrine a los niños más allá de las asignaturas curriculares". 

Cabe recordar que PP, Cs y Vox se reunieron hasta en cuatro ocasiones para intentar desbloquear la investidura. Tras los dos últimos encuentros, celebrados el 11 y 15 de julio, representantes de los tres partidos se mostraban optimistas con las negociaciones. 

Ahora, la formación de Abascal ha decidido dar un paso más y presentar el citado documento titulado 'Propuesta de Vox para apoyar la investidura del señor López Miras'. Este recoge puntos sobre libertad, economía, familia, impuestos e inmigración, en los que, según ha señalado Gestoso, las tres formaciones están de acuerdo. 

El Partido Popular obtuvo 16 escaños en las pasadas elecciones autonómicas del 26 de mayo, que, junto con los seis de Ciudadanos, les sitúan a solo uno de la mayoría absoluta, pero Vox votó en contra de investir a López Miras en primera y segunda votación.

Postura de Vox

El 24 de junio, PP y Ciudadanos sellaron un acuerdo por el cual los populares se harían cargo de cinco consejerías en el próximo gobierno, mientras que Ciudadanos controlaría cuatro. Asimismo, habría también una consejería paritaria entre ambos partidos, en la que el PP dispondría al consejero y Cs se haría cargo de la secretaría general. Este acuerdo motivó el rechazo de Vox. 

Documento completo

'Propuesta de Vox para apoyar la investidura del señor López Miras' by Vozpopuli on Scribd

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba