Política

Vox amenaza con promover una moción de censura en Granada para echar al alcalde de Cs

El nuevo regidor de la ciudad andaluza, Luis Salvador, obtuvo la Alcaldía gracias a los votos de Ciudadanos, PP y el partido de Santiago Abascal

Luis Salvador, alcalde de Granada
Luis Salvador, alcalde de Granada EFE

Luis Salvador fue nombrado el pasado sábado alcalde de Granada. El alcaldable de Ciudadanos en la ciudad andaluza obtuvo la mayoría absoluta con los votos favorables de su partido, los del PP y los de Vox. Pero ahora, la formación de Santiago Abascal amenaza con realizar una moción de censura si Vox no entra en el gobierno granadino en proporción a su representación.

Así lo ha asegurado Macarena Olona, diputada de Vox en el Congreso de los Diputados por Granada, en Twitter: "Luis Salvador esta semana tendrás que conformar el Ayuntamiento de Granada. Vox debe entrar en el gobierno en proporción a su representación. El incumplimiento de este acuerdo supondrá que promovamos una moción de censura de inmediato. Y que Paco Cuenca recupere la Alcaldía".

Francisco Cuenca, el hasta hace unos días alcalde de Granada, accedió a su puesto en mayo de 2016 tras la dimisión del que en ese momento era regidor de la ciudad, el popular José Torres Hurtado, que dejó su cargo, junto a la edil de Urbanismo, tras ser acusado de corrupción. El socialista contó con el respaldo de Ciudadanos, el partido de Podemos -Vamos Granada- e IU. Ahora, por la amenaza de Vox, parece que el PSOE podría volver a tomar el mando de la ciudad unos días después de dejar el mando.

El PP ve lógica la petición de Vox

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, insistió este lunes en que es "lógico" que Vox tenga "participación en cuestiones de gobierno en función de su representación" en los distintos ayuntamientos en los que ha facilitado la gobernabilidad, como es el caso de Granada, o en las comunidades autónomas que formarán Ejecutivo en próximas fechas.

Así lo señaló el 'número dos' de Pablo Casado en Génova en una entrevista en Rne recogida por Servimedia, donde defendió que en este momento político todos los que tengan "la misma idea de España" y suman deben hablar en los territorios para consensuar programas y, después, "participar de una u otra forma del Gobierno".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba