Política

Vox acusa a Sánchez de colaborar en el "tráfico ilícito de personas" por su oferta al Open Arms

Por su parte, el PP reprocha la "falta de lealtad" de Sánchez por haber ofrecido el puerto de Algeciras sin consultarlo con la Junta de Andalucía

Agustín Rosety Fernández de Castro.
Agustín Rosety Fernández de Castro.

Partido Popular y Vox han cargado este domingo contra la decisión del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de ofrecer el puerto gaditano de Algeciras para acoger a los 107 migrantes que se encuentran a bordo del Open Arms. 

El diputado de Vox por Cádiz Agustín Rosety Fernández de Castro ha sido el más duro en sus críticas, al acusar a Sánchez de colaborar con el "tráfico ilícito de personas".

"El señor Sánchez Castejón vuelve a tomar parte del tráfico ilícito de personas del Open Arms y lo hace a través de Algeciras, una comarca empobrecida y arruinada por el narcotráfico, el contrabando y la piratería de Gibraltar", ha destacado en su cuenta en Twitter. "Los españoles y los gaditanos no se merecen esto", ha agregado.

Rosety Fernández de Castro es general de Brigada, del Cuerpo de Infantería de Marina, actualmente retirado.

"Ha vuelto a despreciar a Andalucía"

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha reprochado al presidente del Gobierno en funciones de que "ha vuelto a despreciar a Andalucía" por el hecho de haber hecho público la habilitación del puerto de Algeciras "sin dirigirse al Gobierno autonómico".

En la misma línea, el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha asegurado que "el Gobierno de Andalucía estará a la altura y pondrá todos los mecanismos a su disposición para que se haga el dispositivo" de atención a la llegada del barco 'Open Arms', pero ha lamentado "la falta de comunicación, de diálogo, de lealtad institucional" del Ejecutivo que preside Pedro Sánchez en funciones.

"Nuevo bandazo"

"Nos sorprende este nuevo bandazo del presidente del Gobierno", ha considerado Bendodo a través un vídeo en el que ha hecho referencia a las declaraciones de diferentes miembros del Gobierno de Sánchez, quienes habían señalado los puertos de Italia como los más cercanos al 'Open Arms'.

"Y lo ha mandado al puerto más lejano", ha declarado Bendodo en alusión al puerto de Algeciras, quien ha considerado que el barco "está en el Mediterráneo, y, por tanto, podía estar en el puerto de Barcelona o Valencia".

"No hay ningún problema", ha apostillado el consejero de la Presidencia, quien ha apelado seguidamente a que "en Andalucía estamos preparados y acostumbrados a recibir a inmigrantes".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba