Quantcast

Política

Más de la mitad de votantes del PSOE, en contra de la elección de Chivite en Navarra, según un sondeo

María Chivite.

La situación actual de bloqueo político, tras el fracaso de las negociaciones de PSOE y Unidas Podemos para formar gobierno, puede abocar al país a un escenario de repetición electoral. Esta posibilidad es rechazada por dos de cada tres españoles, según se desprende del sondeo hecho público este lunes por NC Report para La Razón.

En concreto, esta opción cuenta con la oposición de la gran mayoría de votantes de PSOE (un 89,1%) y de Podemos (81,2%), mientras que los simpatizantes de PP, Ciudadanos y Vox prefieren acudir a las urnas.

Por otro lado, la encuesta recoge que un 58,5% de la población cree que el líder socialista no negoció bien sus acuerdos para negociar su investidura, mientras que el 23,3% considera que su actitud fue correcta.

Investidura de Chivite

La investidura de la socialista María Chivite en Navarra el pasado viernes es otra de las cuestiones que centran esta encuesta. Esta elección atrajo el foco mediático, ya que debía contar con la abstención necesaria de Bildu para resolverse con éxito.

Según el sondeo, la investidura es rechazada por más de la mitad de la población, un 54,5%, mientras que sólo el 21,5% aprueba el pacto. La oposición a esta decisión se extiende, además, entre los electores de Sánchez: el 55,9% de sus electores la califica de mala o muy mala. Entre los simpatizantes de Iglesias, la situación es distinta: un 68,3% de sus votantes la aplaude.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.