Quantcast

Política

La vicepresidenta del Parlamento balear se mofa del Rey

La vicepresidenta del Parlamento balear cuestiona el papel de la monarquía en un vídeo que ha publicado en su perfil de Twitter e Intagram. Gloria Santiago comienza el vídeo diciendo que viene de la recepción con los reyes en el Palacio de la Almudaina, en Palma de Mallorca, y se muestra aliviada “tras quitarse el disfraz de súbdita”. Para después decir irónicamente: “Ah, no, que no puedo”.

Después, la vicepresidenta ha señalado en el vídeo que “por una vez” está de acuerdo con el monarca. “Hay que solucionar esto del gobierno antes de pasar por unas cuartas elecciones para lo mismo”, ha dicho para después meterle un ‘zasca’ al Rey: “Hay que ver la tirria que le tenéis algunos demócratas a las urnas. (...) Casi todas las personas que estábamos hoy para recibirte hemos sido elegidas en unas urnas, por la gente. Y tú, ¿por quién has salido elegido?”.

Después ha continuado mofándose del Rey Felipe VI: “Oye, no hay que tenerle miedo a esto, ¿eh? Fíjate si España es plural y democrática que aquí caben hasta personas que se declaran abiertamente franquistas. Así que anímate. La próxima vez que vengas a Mallorca, nos das la mano tú”, ha concluido mientras metía una corona de cartón en una cja de plástico que ponía 'urna'. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.