Política

La vicepresidenta del Parlamento balear se mofa del Rey

Gloria Santiago, ha publicado un vídeo en sus redes sociales en el que le pregunta al rey Felipe VI: “¿Y tú por quién has sido elegido?”

La vicepresidenta del Parlamento balear se mofa del Rey
La vicepresidenta del Parlamento balear se mofa del Rey Twitter.

La vicepresidenta del Parlamento balear cuestiona el papel de la monarquía en un vídeo que ha publicado en sus perfiles de Twitter e Intagram. Gloria Santiago comienza el vídeo diciendo que viene de la recepción con los reyes en el Palacio de la Almudaina, en Palma de Mallorca, y se muestra aliviada “tras quitarse el disfraz de súbdita”. Para después decir irónicamente: “Ah, no, que no puedo”.

Después, la diputada de Unidas Podemos ha señalado en el vídeo que “por una vez” está de acuerdo con el monarca. “Hay que solucionar esto del gobierno antes de pasar por unas cuartas elecciones para lo mismo”, ha dicho para después meterle un ‘zasca’ al Rey. “Hay que ver la tirria que le tenéis algunos demócratas a las urnas. (...) Casi todas las personas que estábamos hoy para recibirte hemos sido elegidas en unas urnas, por la gente. Y tú, ¿por quién has salido elegido?”.

La vicepresidenta ha continuado mofándose del Rey Felipe VI: “Oye, no hay que tenerle miedo a esto, ¿eh? Fíjate si España es plural y democrática que aquí caben hasta personas que se declaran abiertamente franquistas. Así que anímate. La próxima vez que vengas a Mallorca, nos das la mano tú”, ha concluido mientras metía una corona de cartón en una caja de plástico que ponía 'urna'. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba