Exclusiva

Ábalos se reunió con la vicepresidenta de Venezuela en Barajas la madrugada del lunes

El ministro de Transportes aprovechó la llegada del vuelo privado de Delcy Rodríguez al aeropuerto para subir a su aeronave. El encuentro se prolongó una hora y media durante la noche del domingo al lunes junto a una de las pistas de aterrizaje

José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela
José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela Clara Rodríguez

El ministro de Transportes y número dos del PSOE, José Luis Ábalos, no sólo mantuvo el pasado lunes un encuentro en su despacho con el ministro de Turismo venezolano, Félix Plasencia, sino que unas horas antes, en plena madrugada, se reunió con la todopoderosa vicepresidenta ejecutiva de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Barajas, según han confirmado a este periódico tres fuentes distintas.

El encuentro entre Ábalos y Rodríguez, que ha sido negado por el primero al ser preguntado por Vozpópuli, se desarrolló en el interior de la aeronave que llevó a esta última de Caracas a Madrid. Este periódico ha tenido acceso a los detalles del registro de vuelo y a la escala técnica que protagonizó la vicepresidenta venezolana en Barajas a partir de fuentes policiales y de Fomento.

La ‘delfín’ de Maduro voló a España la noche del pasado domingo al lunes en un avión privado de la compañía Sky Valet, al término de la visita a Venezuela de su homólogo cubano, Ricardo Cabrisas. Su llegada a Madrid estaba prevista para las 00:12 horas pero se retrasó unos minutos. Cuando la aeronave aterrizó y se dirigió a la terminal de vuelos privados del aeropuerto de Barajas, José Luis Ábalos ya estaba allí esperándola, según las fuentes consultadas.

El plan se complicó cuando en los archivos policiales saltó la alerta que avisaba de que "Delcy Eloína Rodríguez Gómez" cuenta con una resolución de la UE que le prohíbe su acceso al espacio Schengen fruto de las sanciones europeas. Debido a esta situación, un comisario de la Policía Nacional se desplazó hasta la terminal junto al ministro de Transportes.

Ábalos, la persona idónea

Ábalos era la persona más indicada para esta gestión diplomática de carácter secreto ya que es el máximo responsable de los aeropuertos españoles. Las fuentes consultadas por este periódico aseguran que el ministro subió la escalerilla del avión y accedió al interior del mismo, donde se encontraba la vicepresidenta venezolana.

El aparato estaba situado junto a una de las pistas de aterrizaje de Barajas, en un momento en el que la actividad aérea del principal aeropuerto español se encontraba al mínimo. El ministro permaneció allí alrededor de una hora y media.

Después de esa reunión, Delcy Rodríguez bajó del aparato y accedió a la sala Vip de la terminal de autoridades del aeropuerto de Madrid. Lo hizo en compañía de su jefe de gabinete y otras cinco personas más de su equipo. Vozpópuli no ha podido confirmar si la vicepresidenta venezolana llegó a pasar esa noche en la capital de España, a pesar de que el plan de vuelo oficial indica que su avión abandonó el país a las 14:42 horas del mismo lunes con dirección a Estambul. La matrícula del avión era TC-AKE.

Visita a Turquía

La ‘delfín’ de Maduro no dio señales de vida hasta este miércoles cuando se reunió en Ankara con su homólogo turco para preparar el 70 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países, tal y como indicó en su cuenta personal de Twitter.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba