Política

Valls se toma su tiempo para impulsar un nuevo partido: "No es buen momento"

"Lo que falta son pactos y alianzas entre los partidos constitucionalistas" ha dicho el ex primer ministro francés, que descarta formar ahora mismo una nueva formación política

Manuel Valls.
Manuel Valls. EFE

El ex primer ministro socialista de Francia y concejal de Barcelona pel Canvi Manuel Valls ha descartado por el momento la formación de un nuevo partido de centro izquierda a nivel nacional. Así lo ha expresado a través de su cuenta de Twitter, después de la información publicada por Vozpópulique apunta a que Valls ha contactado con diferentes figuras políticas para sondear la posibilidad de impulsar una nueva formación política anti nacionalista.

Como informó este medio, Valls, que se desligó de Ciudadanos después de ser cabeza de la lista apoyada por la formación naranja en las elecciones municipales, ha contactado con Francesc de Carreras, uno de los fundadores de Cs, que también abandonó el partido, y con el exdiputado de UPyD Gorka Maneiro.

"He leído con mucho interés que yo iba a crear un nuevo partido de izquierda, después de haber leído que iba a apadrinar otro partido de centro derecha catalanista", ha escrito, para apuntar que no cree que "sea buen momento" porque "ya hay muchos partidos".

Finalmente, el concejal francés ha señalado que "lo que falta son pactos y alianzas entre los partidos constitucionalistas. Aquí en Cataluña y, por su puesto, para el conjunto de España.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba