Cataluña

TV3 ridiculiza a Rufián en un 'sketch' por distanciarse del independentismo

TV3 también se revuelve contra Rufián, ridiculizado en un 'sketch' por distanciarse del indepdentismo
TV3 también se revuelve contra Rufián, ridiculizado en un 'sketch' por distanciarse del indepdentismo

El programa satírico Polonia, de la televisión pública catalana TV3, ridiculizó en su emisión del jueves al portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, con un sketch musical en el que un imitador del discutido dirigente independentista baila y canta mientras va despojándose de prendas independentistas y de la estelada, para poder "pactar con el PSC y los comunes". 

En el mencionado sketch del programa Polonia, el actor Iván Lavanda interpreta a Rufián al ritmo de la canción de Robbie Williams 'Rock DJ', pero con una letra adaptada para el líder de ERC. 

"Lo que dije es pasado, ya está olvidado, no hay que hablar de la DUI (…) Porque soy Gabriel Rufian, de chaqueta puedo cambiar", canta el actor durante el vídeo satírico en el que interpreta a Rufián. Seguidamente, el diputado de ERC se quita la una bandera y una camiseta con la estelada para no ofender al PSC.

"Mira esta estelada, ya está muy gastada, mejor la dejo aquí para que no se enfade Ada", dice en otro momento del vídeo. 

El programa hizo un repaso, con su habitual tono satírico, a los principales asuntos de la actualidad política de las últimas dos semanas, desde la sentencia del Tribunal Supremo a la exhumación de Franco. Un periodo de tiempo en el que también se han hecho cada vez mayores críticas internas hacia Rufián por condenar la violencia y desmarcarse del Gobierno de la Generalitat de Quim Torra y otros sectores independentistas. 

El portavoz del ERC en el Congreso se vio incluso obligado a abandonar una protesta independentista entre gritos de "botifler" el pasado sábado.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba