Política

Tajani carga contra Maduro en el homenaje a la Constitución Española en la Eurocámara

El presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, y la presidenta del Congreso, Ana Pastor, inauguran una exposición sobre los 40 años de la Constitución en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo

Tajani y Pastor visitan la muestra en Estrasburgo.
Tajani y Pastor visitan la muestra en Estrasburgo. EFE

El presidente del Parlamento Europeo, el italiano Antonio Tajani, ha cargado contra el régimen venezolano de Nicolás Maduro durante la inauguración de una muestra en homenaje a los 40 años de la Constitución española. Tajani se ha solidarizado con los venezolanos que sufren a Maduro y ha pedido a Europa "no cerrar los ojos ante la injusticia histórica" que sufre Venezuela.

Tajani, junto a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha presentado la exposición en una de las salas del Parlamento en Estrasburgo (Francia). Son fotografías de la agencia EFE que recuerdan diversos hitos de la historia democrática de España, entre ellos la entrada en la UE.

Barón y Gil Robles

Al acto han asistido los expresidentes españoles de la Eurocámara, Enrique Barón y José María Gil Robles, así como diversos eurodiputados de PP, PSOE y Ciudadanos. El líder de Podemos en la Eurocámara, Miguel Urbán, ha hecho acto de presencia brevemente -no se ha quedado a los discursos de Tajani y Pastor- y no había representantes de los partidos separatistas y nacionalistas.

El presidente de la Cámara ha recordado el "espíritu de concordia" que inspiró la Constitución del 78 y la construcción europea.

"La Constitución es patrimonio de los españoles y los europeos, porque consagra el sistema de libertades pleno del que debemos estar orgullosos", ha dicho. "La España moderna no se entiende sin Europa".

Tajani ha dicho que son tiempos complicados para la política, pero ha recordado que la Unión Europea es un proyecto de futuro. 

"La política sirve para resolver problemas, no para crearlos", ha asegurado. "Los ciudadanos quieren que Europa les proteja".

"Defender la Constitución es defender Europa"

Pastor ha agradecido el gesto de Tajani y ha reivindicado estos 40 años como "la historia de nuestro éxito democrático". La presidenta del Congreso también ha apelado al espíritu de Concordia de la Constitución ha asegurado que defenderla es también defender a Europa

"Debemos promover el patriotismo constitucional, que es mucho mejor que las ideologías identitarias y excluyentes", ha señalado.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba