Política

El sector del juego alerta de que el decreto de Garrido amenaza 1.400 empleos

La nueva normativa de la Comunidad de Madrid establece una distancia mínima entre los sitios de juego y los centros educativos no universitarios de 100 metros

Máquinas B
Máquinas B EFE

Las asociaciones del juego han lanzado un grito de alarma al Gobierno de la Comunidad de Madrid. Según explican en un comunicado conjunto Cejuego y Anesar, la aprobación del nuevo decreto por parte del Gobierno de Ángel Garrido podría suponer el cierre de más de 140 salones de juego y una pérdida de 1.400 empleos.

La nueva normativa que prepara el Ejecutivo madrileño distingue entre salones recreativos, salones de juego y casas de apuestas, y establece una distancia mínima entre estos establecimientos y los centros educativos no universitarios de 100 metros. También refuerza los sistemas de control de admisión y destina el 0,7% de lo recaudado a la prevención y lucha contra la ludopatía.

Creación de empleo

Según destacan estas asociaciones, el sector del juego crea más de 37.000 empleos directos e indirectos en la región y contribuye con más de 140 millones de euros por concepto de tasa de juego, y advierten sobre "graves errores técnicos" en la elaboración del Decreto.

Alejandro Landaluce, presidente de Cejuego (la asociación que reúne a las principales compañías españolas del sector), asegura que los controles a los salones de juego son desproporcionados y electoralistas. "Hemos tenido ocho años para sentarnos y ahora se quiere aprobar antes de las elecciones. El procedimiento de urgencia que se ha abierto no es justificable", defiende.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba