Quantcast

Política

Los audios secretos de Ferraz: "Pensad en el espectáculo internacional que estamos dando"

Pedro Sánchez y Susana Díaz coinciden en algo: el PSOE ha dado un "espectáculo". Aunque tintaron los cristales de la sede y prohibieron la entrada a los periodistas durante el Comité Federal, se han filtrado los audios de las intervenciones de ambos dirigentes.

El exlíder socialista, en su alocución, ha tildado la situación que atraviesa el partido de "espectáculo". Los 48 segundos de audio divulgados por la Cadena SER recogen las declaraciones de Sánchez mientras propone la readmisión de los "17 compañeros y compañeras" que dimitieron este miércoles. 

Sánchez: "Yo quiero hacer una propuesta, presidenta. Me la ha hecho algún compañero y la he meditado en minutos, y me parece que es mucho mejor que el espectáculo que se ha comenzado a dar. La propuesta es que, pese a que 17 compañeros y compañeras dimitieron esta semana, yo estoy dispuesto desde este lunes a que sean readmitidos, a que este Comité Federal no se celebre o termine ahora. Que la próxima semana tengamos el debate político que se merece esta organización y cuál es la posición que el PSOE debe mantener respecto a la investidura de Mariano Rajoy. Y que la próxima semana se vote en este Comité Federal qué decisión vamos a tener".

Asimismo, se escucha a Susana Díaz asegurar que ninguno de los miembros presentes este sábado en Ferraz estaban "a la altura del partido". 

Díaz: "Yo no voy a venir aquí a interpretar los estatutos, que podría hacerlo. De mí, diríamos de los pechos de los que han salido muchos estatutos de este partido. Pero yo solo apelo un minuto a que penséis el espectáculo internacional que estamos dando. Y todos hoy, y yo me incluyo, no estamos a la altura del partido. Tenemos dos opciones: votar ya y acabar con esto, y otra, suspender el Comité y convocar la Comisión de Garantías para que informe".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.