Política

Sánchez, a Maduro: "Quien responde con balas y prisiones no es un socialista, es un tirano"

El presidente del Gobierno clausura la reunión de la Internacional Socialista en Santo Domingo con un duro ataque al presidente venezolano, en vísperas de su llegada a México 

Sánchez a Maduro: "Quien responde con balas y prisiones no es un socialista, es un tirano"
Sánchez a Maduro: "Quien responde con balas y prisiones no es un socialista, es un tirano" EFE

"Quien responde con balas y con prisiones a las ansias de libertad y democracia no es un socialista, es un tirano". Así de contundente se ha mostrado el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, contra el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, durante la clausura en Santo Domingo (República Dominicana) de un Consejo de la Internacional Socialista (IS).

En presencia de representantes de partidos venezolanos como Voluntad Popular, la formación que lidera el autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, Sánchez no ha querido dejar pasar la ocasión de señalar a Maduro: "Lo que nunca tenemos que olvidar es que somos socialistas porque defendemos la libertad. Socialismo es libertad. Quien responde con balas y prisiones a las ansias de libertad y democracia no es un socialista, es un tirano. Los venezolanos tienen que sentir el aliento de la Internacional Socialista. Siempre estaremos con ellos", ha dicho. 

Se protege al pueblo "dejando que se exprese en libertad", ha recalcado Sánchez en sus palabras al auditorio.  Pedro Sánchez llama "tirano" a Nicolás Maduro por responder "con balas y prisiones a las ansias de democracia". 

Asimismo, el presidente español ha querido enviar "la misma fraternidad" a los nicaragüenses en su búsqueda de la democracia y la libertad. Durante la reunión de la Internacional Socialista se ha aprobado la expulsión de este órgano al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSNL) que lidera el presidente de ese país centroamericano, Daniel Ortega.                                                                                                   

El presidente español se vio con los partidos de la oposición venezolana en Santo Domingo, escala previa a su llegada a México

Sánchez, que ahora está reunido con el presidente de República Dominicana, se ha visto antes, durante su asistencia al Consejo del IS, con mandatarios de los partidos venezolanos que asisten al cónclave: Nuevo Espacio, Movimiento al Socialismo (MAS), Voluntad Popular (el partido de Guaidó) y Un Nuevo Tiempo.

Tras esta escala en Dominicana, Pedro Sánchez pondrá rumbo a México para asistir a la toma de posesión de su nuevo presidente, Andrés Manuel López Obrador, con quien quiere establecer un eje de liderazgo en la política internacional en relación a Venezuela. Quiere aprovechar la tradicional "neutralidad" mejicana para modular las exigencias de la UE a Maduro.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba