Quantcast

Política

Sánchez y Casado normalizan su relación y mantendrán encuentros regulares

Pedro Sánchez y Pablo Casado

Lejos quedan ya los enfrentamientos de Pablo Casado y Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados. O al menos eso parece tras el encuentro que han mantenido en el Palacio de la Moncloa el presidente del Gobierno en funciones y el líder del PP. Fuentes del Gobierno han indicado que la reunión ha sido "cordial, afable y fluida" en la que se ha conseguido "normalizar las relaciones". Además, aseguran que "mantendrán encuentros regulares".

Sánchez y Casado han centrado su conversación en cuestiones, según Moncloa, "de gran importancia para los ciudadanos, como el Pacto de Toledo y las pensiones, el impulso a la ciencia y la transición ecológica", temas "en los que siempre se buscará una relación constante".

La situación que se vive en Cataluña ha ocupado un espacio importante en el encuentro de una hora y media de duración, una cuestión sobre la que tanto el socialista como el popular han decidido mantener una comunicación permanente.

Casado anuncia una "oposición permanente"

Por su parte, Casado ha anunciado que su partido ejercerá una oposición "fuerte, firme" pero también "responsable" al futuro Gobierno "débil" que da por hecho que conseguirá formar Sánchez.

En una rueda de prensa en La Moncloa al término del encuentro, Casado ha detallado que le ha pedido a Sánchez que no haga depender el Gobierno y el país de los independentistas que no creen en la unidad de España.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.