Quantcast

Política

Felipe VI y Trump analizan el peor momento del coronavirus en España y EEUU

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, su mujer Melania Trump, el Rey Felipe VI y la Reina Letizia, durante el encuentro que ambos mandatarios y sus esposas celebraron en la Casa Blanca.

Los Reyes de España han conversado esta tarde con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, en un momento en el que ambos países pasan por su peor momento en la lucha contra el coronavirus, según informó un portavoz de la Casa Real.

Felipe VI y Trump pusieron de manifiesto el "buen estado" de las relaciones bilaterales entre ambos países y el deseo de que, una vez superada la crisis generada por el coronavirus, "pueda retomarse la agenda bilateral, así como avanzar en el fortalecimiento de los vínculos transatlánticos".

En la conversación hubo un "elemento destacado" sobre el que hablaron ambos jefes de Estado, según La Zarzuela, y fue "la solidaridad y la comprensión mutua entre España y los Estados Unidos en las circunstancias actuales" para hacer frente a la pandemia.

Visita de Estado, "lo antes posible"

Los Reyes, al igual que el presidente Trump y la primera dama, expresaron su voluntad de recuperar lo "antes posible" la visita de Estado que estaba previsto realizar a los Estados Unidos el 21 de abril y que se vio aplazada por la crisis sanitaria, tal y como adelantó Vozpópuli.

En este sentido, ambos gobiernos buscarán una nueva fecha antes de que el líder republicano se vuelque en julio en la campaña de las elecciones presidenciales en su país. Una visita de estas características exige un trabajo preparatorio de varias semanas y la presencia de una nutrida delegación española en Washington. Los anfitriones preparan varios actos en la Casa Blanca, con una cena de gala a la que asisten un mínimo de 150 personas. Una escenografía que era incompatible con el coronavirus. 

Tanto España como EEUU viven días con las cifras más altas de fallecidos y contagiados por la Covid-19. Estados Unidos ya se ha convertido en el país con más casos diagnosticados del  mundo con más de 125.000 personas y no está lejos de superar a China como tercer país con más fallecidos tras Italia y España.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.