Quantcast

Política

Pedro Sánchez cita a Pablo Casado el lunes en La Moncloa

En la primera sesión de control, Sánchez ofreció mano a Casado para llegar a acuerdos y dijo que podían hablar de Cataluña, financiación autonómica, la renovación del Consejo General del Poder Judicial...

Pedro Sánchez y Pablo Casado.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha citado al líder del Partido Popular, Pablo Casado, el próximo lunes 17 de febrero a las 12.00 horas en La Moncloa para mantener una reunión. Con este encuentro pretende superar los desencuentros y volver a la senda del diálogo. 

Para el Gobierno, aseguran desde Moncloa, el diálogo con la oposición es "muy importante" y, por ello, el líder socialista ha convocado al popular. 

Este miércoles, en la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso, Sánchez ofreció mano tendida a Casado para llegar a acuerdos y dijo que Gobierno y oposición podían hablar de Cataluña, financiación autonómica, la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) o pensiones.

El jefe del Ejecutivo en funciones y el líder del PP han mantenido seis reuniones desde las elecciones generales del pasado 28 de abril, tanto en Moncloa como en el Congreso de los Diputados con motivo de las rondas de contactos previas a las sesiones de investidura.

Sánchez y Casado mantuvieron su primera entrevista el 6 de mayo en el Palacio de la Moncloa

Sánchez y Casado mantuvieron su primera entrevista el 6 de mayo en el Palacio de la Moncloa. La segunda cita tuvo lugar en el Congreso el 11 de junio, una semana después de la ronda de consultas del Rey, y la tercera fue en Moncloa a finales de ese mes.

Sexta reunión entre Sánchez y Casado

Asimismo, el pasado 9 de julio, ambos se reunieron para tratar de desbloquear la investidura de Sánchez, momento en el que Casado aseguró que no facilitaría un Ejecutivo liderado por el socialista. 

Así, la de este lunes será la sexta reunión entre el líder socialista y el líder popular, ahora con Sánchez al frente del Gobierno y con Casado como principal líder de la oposición y cuando han pasado casi dos años desde que llegó a la dirección del PP

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.