Quantcast

Política

Resultados de las elecciones generales: sigue el escrutinio en directo

Elecciones generales

Ya se empiezan a conocer los resultados de las elecciones generales. Según los primeros datos del recuento de votos, el PSOE de Pedro Sánchez sería el partido más votado con una cómoda ventaja sobre el Partido Popular, que sería el segundo que más apoyos recibiese. 

Así las cosas, todo saldría según lo previsto en las últimas encuestas electorales que situaban al líder socialista como el más votado. Sin embargo, está por ver el número de escaños que obtienen Ciudadanos, Unidas Podemos Vox. La fuerte irrupción de este último, que tras sus óptimos resultados en Andalucía el pasado diciembre, ha fragmentado todavía más un panorama político a nivel nacional, en el que los pactos postelectorales se antojan más que necesarios para formar Gobierno.

Desde Vozpópuli, puedes seguir en directo minuto a minuto el recuento de votos de las elecciones generales. 

Si no puedes ver correctamente el gráfico haz clic aquí.

Los resultados electorales de los últimos años

Visto el recuento de votos, con el PSOE como el partido más votado, el mapa de España volverá a teñirse de rojo, después de llevar durante casi la última década con un gobierno ininterrumpido del Partido Popular. 

Mientras, Ciudadanos Unidas Podemos ya han terminado de consolidarse como otras opciones plausibles para los españoles en el panorama político. A estas nuevas fichas, se suma la de Vox que hará historia en estas elecciones generales, pues en ninguna de las anteriores en las que concurrió logró tener ningún escaño. 

[singular-iframe src='https://datawrapper.dwcdn.net/9WhGK/1/']

Los resultados de las elecciones, provincia a provincia

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.