Quantcast

Política

Del pueblo que ha votado en un minuto a integrantes de mesas ebrios: las anécdotas del 26-M

Del pueblo que ha votado en un minuto a integrantes de mesas ebrios: las anécdotas del 26-M

España protagoniza este domingo 26 de mayo una fecha histórica. Este superdomingo electoral ha comenzado a las 9.00 horas de la mañana y desde dicho momento, las anécdotas e incidentes en distintos colegios electorales no han dejado de suceder. 

El pueblo más rápido en votar

Una de las primeras noticias que llegaba era, como en las elecciones generales del pasado 28 de abril, que un pueblo de La Rioja, Villarroya, volvía a hacerse con el récord en el tiempo de votación. Sus tan solo ocho vecinos han acudido muy puntuales a la cita y, en tan solo un minuto y diez segundos ya habían ejercido su derecho a voto. 

Sin embargo, no se han hecho con un récord absoluto, ya que el pasado 28-A los habitantes de este municipio votaron en tan solo 40 segundos. Hay que tener en cuenta que en esta ocasión los comicios son tres distintos y por ello puede que hayan tardado unos segundos más. 

En Parla (Madrid) no se presentan

Otra incidencia llegaba a la hora que debían comenzar a trabajar las mesas electorales. En el municipio madrileño de Parla, ninguno de los tres miembros que formaban una de las mesas ha decidido presentarse.

Ha ocurrido en el Colegio Giner de los Ríos del municipio, donde además faltaban algunas papeletas y han tenido que demorar su apertura 45 minutos.

Por otro lado, se ha detectado una urna rota en Carabanchel que, según ha explicado la delegada, ha sido remplazada inmediatamente, además de ciertos centros donde se ha tenido que retirar propaganda electoral de fuerzas políticas.

La apoderada que se ha quitado la camiseta

Una de las incidencias más sonadas ha ocurrido en Barcelona. Una apoderada de ERC ha tenido que darle la vuelta a su camiseta, que contenía un lema en favor de los presos independentistas, tras una discusión con un apoderado de Vox.

La escena ha ocurrido en el colegio Sant Miquel del Eixample, donde, además, iba a votar el candidato a la Alcaldía de Barcelona apoyado por Ciudadanos, Manuel Valls.

El representante de Vox le ha pedido que "fuera al baño" a cambiarse la camiseta porque llevarla en el colegio electoral "es delito"; ella ha replicado que no tenía "ningún problema" en hacerlo allí mismo y, acto seguido, se ha quitado la camiseta en medio de la sala de votaciones para darle la vuelta y ponérsela del revés, de manera que el lema quedaba disimulado.

Un infarto y un ictus 

Las más preocupantes han tenido lugar en Extremadura. Una votante de un colegio electoral de la localidad pacense de Mérida ha sufrido un infarto durante su ejercicio al voto pasada la media mañana de este domingo.

Además, en torno a la misma hora a un presidente de una mesa electoral en la localidad pacense de Montijo le ha dado un ictus, en relación al cual ha comentado que será sustituido por el suplente de turno.

Un hombre se lleva todas las papeletas

En Palencia, por su parte, un hombre ha entrado al colegio electoral y se ha llevado todas las papeletas de una candidatura.

Un hombre en estado de embriaguez mete dos papeletas en cada urna en Valencia

Integrantes de mesas ebrios

Además, en Salamanca, un integrante de una de las mesas ha tenido que ser sustituido por acudir "más alegre" de lo que se recomienda para desempeñar su función. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.