Política

Puigdemont replica al Rey y le acusa de confundir "la ley con la democracia"

"Franco respetó la ley cuando nombró a Juan Carlos I como sucesor", ha dicho el expresident catalán

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha acusado este miércoles al Rey Felipe VI de confundir "la ley con la democracia", pese a añadir que no es una confusión inocente.

En un apunte en su cuenta de Twitter, el expresident catalán ha reaccionado así después de que el Rey haya defendido que es "inadmisible apelar a una supuesta democracia por encima del Derecho" al recibir este mismo miércoles el Premio Mundial de Paz y Libertad (World Peace and Liberty Award) que concede la Asociación Mundial de Juristas.

"Franco respetó la ley cuando nombró a Juan Carlos I como sucesor. Por ello su hijo muestra esta obsesión a confundir la ley con la democracia (que por otro lado no es una confusión inocente)", ha asegurado el expresidente catalán.

Declaraciones de Felipe VI

El Rey ha advertido este miércoles que "no es admisible apelar a una supuesta democracia por encima del Derecho, pues sin el respeto a las leyes no existe ni convivencia ni democracia, sino inseguridadarbitrariedad y, en definitiva, quiebra de los principios morales y cívicos de la sociedad".

Torrent también contesta al Rey

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha replicado este miércoles al Rey que es inadmisible utilizar "los tribunales contra la voluntad democrática de la ciudadanía". También ha afirmado que sin respeto a la ley no hay "convivencia ni democracia, sino inseguridad, arbitrariedad y quiebra de los principios morales y cívicos de la sociedad".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba