Quantcast

Política

El PSOE acusa al PP de seguidismo con Vox por su denuncia del 'caso Ábalos'

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, José Luis Ábalos

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha expresado este jueves su respaldo al secretario de Organización, José Luis Ábalos, y ha acusado al PP de actuar con "subordinación" a Vox al "respaldar" la denuncia que ha presentado el partido de Santiago Abascal contra el ministro de Transportes.

A primera hora de esta mañana, Vox anunció que había presentado una denuncia ante la Fiscalía por el encuentro de la semana pasada en el aeropuerto de Barajas entre Ábalos y la vicepresidente del Gobierno de Venezuela, Delcy Rodríguez, adelantado por Vozpópuli. Unas horas después, el presidente del PP, Pablo Casado, comunicaba que su partido también había registrado una denuncia ante el Ministerio Fiscal para que investigase el polémico encuentro entre el ministro de Transportes y la vicepresidenta venezolana.

En un comunicado, el PSOE acusa a Casado de haber optado por "respaldar" una iniciativa de Vox, lo que demuestra, a su juicio, "su subordinación a la estrategia política de la extrema derecha". "La decisión del PP fortalece a Vox y refleja los complejos de Pablo Casado, al que la extrema derecha acusa de ser la 'derechita cobarde' para cuestionar su liderazgo", destaca.

"Desprecio a la vía parlamentaria"

Para los socialistas, el PP, al apostar por la vía judicial, "desprecia" la vía parlamentaria y las explicaciones que el ministro tiene previsto ofrecer en el Congreso de los Diputados. "El PP carece de estrategia y de iniciativa política y, en un intento de esconder sus carencias, pretende que sean los jueces los que sigan haciendo su trabajo", denuncia el PSOE, que cree que Casado actúa con "ignorancia" y "mala fe" porque Rodríguez "no tenía intención de entrar en España".

"La dirección del PSOE expresa su apoyo al secretario de Organización, que con su actuación evitó una crisis diplomática y garantizó el cumplimiento de las instrucciones que España tiene marcadas como país miembro de la UE", concluye. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.