Quantcast

Política

El presidente murciano no tiene constancia de denuncias de padres por el pin parental aunque lo reivindica

Fernando López Miras asegura que el veto parental fue iniciativa propia, no imposición de Vox, y considera que es una “cortina de humo” para "tapar el pin judicial de Pedro Sánchez"

El presidente murciano no tiene constancia de denuncias de padres por el pin parental aunque lo reivindica

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha asegurado este martes en una entrevista en la Cadena Ser, que la aplicación del 'pin parental' en la comunidad autónoma no tiene nada que ver con Vox y ha explicado que la medida fue propuesta por el Partido Popular.

Miras ha sostenido que la polémica generada en torno al 'pin parental' es tan solo una "cortina de humo" generada por el Gobierno para "tapar el pin judicial de Pedro Sánchez".

En esta línea, el presidente murciano se ha mostrado sorprendido por el revuelo cuando su Ejecutivo lleva utilizando este mecanismo "desde el mes de agosto". "Este Gobierno lo ha hecho porque ese fue mi compromiso en campaña electoral", ha aseverado.

López Miras reivindica que el pin parental fue iniciativa propia 

Así, preguntado sobre si la aplicación del 'pin parental' fue una imposición de Vox, López Miras lo ha reivindicado como una iniciativa propia. "Así se lo digo, y está documentado", ha señalado, para después insistir: "Llevábamos en el programa garantizar la libertad de padres para decidir la educación de sus hijos".

"En las aulas no se está adoctrinando por parte de ningún docente"

Por último, el presidente autonómico ha reconocido que su Gobierno no tiene datos acerca de posibles denuncias por las charlas que reciben los niños en los colegios. "A mi no me consta ninguna denuncia. Que a mi me conste, en las aulas no se está adoctrinando por parte de ningún docente", ha zanjado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.