Política

El presidente de Murcia no retirará el 'pin parental': "La libertad de los padres es innegociable"

El popular Fernando López Miras reivindica el uso de las autorizaciones previas de las familias para que sus hijos asistan o no a charlas y talleres impartidas por personal de fuera del centro escolar

El presidente murciano no tiene constancia de denuncias de padres por el pin parental aunque lo reivindica
El presidente murciano no tiene constancia de denuncias de padres por el pin parental aunque lo reivindica Efe

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha respondido este martes a la advertencia de la ministra de Educación, Isabel Celaá, de llevar a los tribunales el asunto del 'pin parental' si no lo eliminan en un mes.

El dirigente popular no está dispuesto a echarse a atrás y ha asegurado "la libertad de y los derechos de los padres son algo innegociable en la Región de Murcia". Eso sí, ha especificado que el posible veto atañe solo a las actividades complementarias a determinadas asignaturas que sean impartidas por personal de fuera del centro escolar.

Cabe destacar que las actividades complementarias también pueden ser impartidas por los docentes del propio colegio, según han explicado fuentes de la Inspección educativa a Vozpópuli.

En una entrevista en el programa de Ana Rosa, Lopez Miras ha reivindicado el uso de las autorizaciones previas de las familias para que sus hijos asistan o no a charlas y talleres impartidas por personal de fuera del centro escolar.

"Cortina de humo para tapar el PIN judicial"

El presidente murciano ha sostenido que la polémica generada en torno al 'pin parental' responde a "una cortina de humo" que utiliza el Gobierno central para "ocultar" cuestiones que le afectan, como, ha señalado, el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general del Estado. "Es para tapar el pin judicial de Pedro Sánchez que quiere controlar el poder judicial", ha asegurado.

En esta línea, el presidente murciano se ha mostrado sorprendido por el revuelo levantado cuando otros Ejecutivos y el suyo propio llevan planteando este mecanismo "desde el mes de agosto".

"Fue uno de mis compromisos en campaña electoral", ha aseverado cuando se le ha cuestionado si se trata de una medida propuesta solo desde Vox. Lo cierto es que ha sido este último partido el que ha fijado como requisito la implantación de las autorizaciones en os colegios murcianos para desbloquear el presupuesto de PP-Cs.  

"En las aulas no se está adoctrinando por parte de ningún docente"

El presidente autonómico ha reconocido que su Gobierno no tiene datos acerca de posibles denuncias por las charlas que reciben los niños en los colegios. "A mí no me consta ninguna denuncia. Que a mí me conste, en las aulas no se está adoctrinando por parte de ningún docente", ha zanjado.

Sobre el requerimiento de Educación para que eliminen este instrumento en un mes -si no lo hacen, Celaá ha avisado de llevar la polémica a los tribunales-, López Miras ha asegurado que se sienten "pequeños frente al típico abusón de patio de colegio".

Skolae y otros programas

Vox lleva años tratando de propiciar el debate en torno al 'pin parental', una idea que ha incluido en sus programas electorales. Santiago Abascal justifica estas autorizaciones previas o posibles vetos por iniciativas como Skolae.

Se trata del único programa de coeducación en toda España que es obligatorio para todos los centros públicos y concertados. Se imparte en todas las etapas educativas en Navarra y está impulsado por el Gobierno autonómico.

Otros ayuntamientos, como el de La Coruña, ofrecen a los colegios de la ciudad una actividades complementarias similares sobre educación afectivo-sexual. Se imparten en horario lectivo y está dirigida a los alumnos de 5º y 6º de Educación Infantil.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba