Quantcast

Política

Paro, corrupción y los políticos: principales preocupaciones para los españoles

La encuesta sobre las principales preocupaciones de los españoles que realiza el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) muestra que los ciudadanos ven como principales problemas el paro (59,8%), la corrupción (30,5) y los políticos en general (21).

El desempleo se mantiene en datos similares a los de hace un mes, las corruptelas suben cinco puntos y los partidos desbancan en la tercera posición a la economía, que es una preocupación para el 21%.

Inmigración

La llegada del PSOE al Gobierno, y de José Félix Tezanos, estableció que el barómetro se publicase cada mes, en lugar de cada tres meses. Desde entonces la inmigración ha subido entre los quebraderos de cabeza de los ciudadanos.

La llegada del Aquarius fue la mecha que prendió la llama, pasando del 3,5% al 11,1% en un mes, y situándose por encima del 15 más tarde. Sin embargo este mes de octubre ha descendido hasta el 9,5%.

Otras preocupaciones que rondan la cabeza de los españoles son la independencia de Cataluña, con un 12,2, la sanidad (11,1) o las pensiones (10%).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.