Quantcast

Política

Podemos cree que el cierre de la web del referéndum es "censura abusiva"

La formación considera que se han aplicado "métodos de censura a gran escala" a través de grandes operadoras de telefonía como Vodafone, Euskatel y Movistar

El grupo parlamentario Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea critica la "censura abusiva" tras el cierre de la página web abierta por la Generalitat para el referéndum (www.referendum.cat) realizado por la Guardia Civil el pasado 13 de septiembre.

A través de una pregunta escrita al Gobierno registrada hoy en el Congreso, Unidos Podemos recuerda que mientras dicha web se encuentra intervenida las copias no oficiales hechas por particulares continúan activas, especialmente las que están ubicadas en servidores fuera del Estado.

Asegura que se han aplicado "métodos de censura a gran escala" a través de grandes operadoras de telefonía como Vodafone, Euskatel y Movistar, y apunta si es que el Ejecutivo cree que estas empresas están limitando los derechos de sus clientes.

Por eso, se dirige al Gobierno para preguntarle sobre estas acciones como "un claro ejemplo" de censura, y si ponen en riesgo la calidad democrática y la credibilidad internacional.

Además, el grupo parlamentario pregunta al Ejecutivo si considera que este tipo de actuaciones atentan contra la libertad de expresión de los ciudadanos españoles y qué mecanismos va a aplicar para garantizar la libertad de expresión, también en las redes de comunicación digitales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.