Elecciones generales Atresmedia mantiene su debate el día 23 de abril aunque Sánchez no acuda

Casado, Iglesias y Rivera ya han confirmado su participación

La Junta Electoral deja en suspenso el debate a cinco de Atresmedia por la presencia de Vox
La Junta Electoral deja en suspenso el debate a cinco de Atresmedia por la presencia de Vox EFE

Atresmedia ha confirmado que sigue adelante con el debate, a pesar de que Pedro Sánchez ha declinado la oferta. La cadena mantiene la propuesta de debate para el martes 23 de abril con la participación de los cuatro candidatos a la presidencia del gobierno por parte del PSOE, PP, Unidas Podemos y Ciudadanos, tal y como anunció este martes tras la decisión de la Junta Electoral Central que impide la celebración de un debate a cinco.

Según confirman a Vozpópuli desde Atresmedia, si Sánchez no acude al debate su atril estará vacío, y no aceptarán la participación de otro cargo del partido.

El candidato del Partido Popular, Pablo Casado; el de Unidas Podemos, Pablo Iglesias; y el de Ciudadanos, Albert Rivera, ya han confirmado su presencia. Por su parte, Atresmedia mantiene la invitación al candidato del PSOE, Pedro Sánchez.

"Atresmedia mantiene su compromiso con la actualidad y su responsabilidad con los espectadores tras la decisión de la Junta Electoral Central que impide la celebración de un debate a cinco propuesto por Atresmedia y que contaba con la aprobación de las cinco formaciones políticas participantes (PSOE, PP, Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox)", ha detallado la televisión en un comunicado.

Debate de RTVE

El Comité Electoral del PSOE ha decidido este miércoles por la mañana que el presidente del Gobierno Pedro Sánchez acuda finalmente al debate de RTVE junto a los líderes de PP, Cs y Podemos, y no al de Atresmedia. RTVE baraja los días 22 y 23 de abril para celebrar este debate, según han informado a EFE fuentes de la Corporación.

La Junta Electoral dictaminó que la propuesta de Atresmedia, que preveía la participación de Santiago Abascal, no respetaba los criterios de proporcionalidad porque incluía a Vox y no a otras formaciones con mayor representación en el Congreso de los Diputados, y la cadena contraofertó con un debate a cuatro sin Vox, idéntico formato del planteado por RTVE, y que el jefe del Ejecutivo ha rechazado.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba