Quantcast

Política

¿Cuántos escaños se necesitan para llegar a la mayoría absoluta?

¿Cuántos escaños se necesitan para llegar a la mayoría absoluta?

España celebra este domingo, 10 de noviembre, unas nuevas elecciones generales que darán paso a la XIV Legislatura. Se trata, pues, de unos de los comicios más importante de las últimas décadas, ya que la irrupción y consolidación de Vox en las instituciones públicas estatales, autonómicas y municipales, ha fragmentado todavía más un panorama político en el que esta vez son hasta cinco grandes partidos y Más País, la propuesta de Íñigo Errejón.

Son los grupos que aspiran a llenar la mayoría de sillones del Congreso que está formado por un total de 350 diputados. Esto es así desde la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, aprobada en 1985.  

Todos los sondeos y encuestas han vaticinado una victoria clara para el PSOE de Pedro SánchezEso sí, el líder socialista necesitaría buscar el número de apoyos necesario del resto de grupos que le permitirían llegar de nuevo a Moncloa, ya que aunque la victora parece clara, peligran incluso los 123 diputados obtenidos por su partido el 28 de abril.

Número de diputados para la mayoría absoluta

Así, ¿cuántos escaños harían falta para llegar a la mayoría absoluta? El límite está fijado en 176. Cifra que por un lado espera sumar el bloque de la izquierda y por otro el bloque de la derecha.

Elecciones generales 2019 en Vozpópuli

Sigue en Vózpopuli todo lo que ocurra en las elecciones Generales del 10 de noviembre en la Comunidad de Madrid y en España con toda la información electoral minuto a minuto: resultados, reacciones, el mejor análisis y todo lo que acontezca durante la jornada electoral.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.