Quantcast

Política

Nueva Canarias apoyará al PSOE si no adelanta las elecciones

El diputado de Nueva Canarias en el Congreso, Pedro Quevedo.

El diputado de Nueva Canarias Pedro Quevedo ha afirmado este lunes que el PSOE tendrá su apoyo para la moción de censura contra el Gobierno y en una hipotética investidura de Pedro Sánchez si el objetivo es gobernar con los Presupuestos Generales del Estado impulsados por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, ya que considera que convocar elecciones anticipadas es una "irresponsabilidad" que sólo beneficia a Ciudadanos.

"Estamos radicalmente en contra de un adelanto de elecciones. Nos parece que debe quedar perfectamente claro que hay unos presupuestos que ha constado conseguir, que no son los mejores, pero que deben ser aplicados", ha señalado en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press.

En su opinión, "no hay una crisis de gobernabilidad en España y es un mérito de (el presidente del Gobierno) Mariano Rajoy, que ha conseguido que prospere en una situación difícil un presupuesto", pero "sí existe una crisis de credibilidad" a raíz de la sentencia de la Gürtel que "es irresponsable minimizar".

Por eso, y aunque dio su voto a los presupuestos garantizando la continuidad del Gobierno porque entiende que contenían hitos "históricos" para Canarias, está a favor de que una moción de censura lleve a Pedro Sánchez a La Moncloa. "No debieran ser incompatibles estas cuestiones. No se puede gobernar sin presupuestos y hay que gobernar el presupuesto que toca", ha comentado.

Espera que los socialistas expliquen cuáles serán sus intenciones si prospera la moción de censura para ver y descarta su apoyo en caso de que la meta sea anticipar elecciones, porque "eso solo responde a un interés que es el de un partido que se llama Ciudadanos que considera que le va bien en las encuestas", pero "es una irresponsabilidad monumental". "Confío en que no sea la situación que plantea el PSOE", ha añadido.

En la misma línea, ha apuntado que convocar elecciones anticipadas "genera un largo proceso de inestabilidad y de parálisis política que en este caso solo tiene una justificación", el mencionado 'interés' de Ciudadanos. "Existe una posibilidad de gobernar con un presupuesto que es gobernable, hasta que se pueda hacer el próximo y ese proceso de parálisis nos parece profundamente negativo", ha apostillado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.