Quantcast

Política

Ábalos asegura que "hay un conflicto político en Cataluña"

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos.

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha reconocido que "evidentemente hay un conflicto político en Cataluña". "¿Alguien piensa que no?", se ha preguntado, al tiempo que ha admitido que espera "que se desbloquee la legislatura" pero quiere ver primero "qué condiciones plantea" ERC.

El secretario de Organización del PSOE aseguró este jueves que afrontarán "con responsabilidad" la reunión que mantendrán esta tarde con ERC para recabar su apoyo a la investidura del secretario general socialista, Pedro Sánchez.

Ábalos hizo estas declaraciones a los periodistas antes de inaugurar la jornada sobre "La represión franquista en el ferrocarril", en el madrileño Museo del Ferrocarril.

Esperanzado con las negociaciones con ERC

El también ministro de Fomento en funciones se mostró esperanzando en que las negociaciones con ERC permitan desbloquear la legislatura y que "empiece a andar".

Los equipos negociadores del PSOE y de ERC se reúnen por primera vez este jueves a las 17.00 horas en el Congreso de los Diputados para intentar acercar posturas sobre la mesa de diálogo reclamada por los republicanos para sacar adelante la investidura.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.