Política

Juan Manuel Moreno, investido presidente de Andalucía con los votos de PP, Cs y Vox

El líder del PP andaluz ha contado con 59 votos a favor y 50 en contra, los de PSOE-A y Adelante Andalucía

Un presidente no socialista regirá la Junta de Andalucía por vez primera después de 36 años. Juan Manuel Moreno recibió 59 votos en la sesión de investidura celebrada este miércoles. Los grupos del PP, Cs y Vox se prestaron su apoyo, tal y como estaba previsto, frente a los 50 que sumaron los socialistas y Adelante Andalucía. Teresa Rodríguez, líder de Podemos, delegó el voto al retirarse de la sala por encontrarse indispuesta.

La sesión se desarrolló en dos jornadas, en las que el líder del PP andaluz se mostró prudente, tolerante, evitó los encontronazos y los choques frontales. Tan sólo en su cruce dialéctico con Susana Díaz, la presidenta saliente, hubo algunos momentos de tensión, ya que la dirigente socialista le acusó de llegar a la presidencia apoyado por el 'bloque de  la involución" y por los "herederos del franquismo", es decir, por Vox, que prestó finalmente sus doce escaños decisivos al aspirante.

Una etapa de cuatro décadas desaparecen tras unas elecciones que convocó la propia Díaz en forma anticipada y que resultó el más severo revés sufrido por los socialistas en esta comunidad, donde nunca había gobernado otro color político que el PSOE



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba