Política

Juanma Moreno pide "ajustes" en las listas del PP ante las elecciones del 10-N

El presidente de la Junta de Andalucía argumenta que la técnica del 'buzoneo' es útil en Cataluña y País Vasco porque "son zonas donde hay muchas personas que les da miedo el reproche social al coger la papeleta delante de sus vecinos"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla. EFE

El presidente de la Junta de Andalucía y líder del PP-A, Juanma Moreno, ha defendido este jueves la fórmula de una coalición con Ciudadanos, como mínimo en el Senado, para concurrir a las próximas elecciones generales, para las que espera que su partido haga “algunos ajustes” en las listas.

En una entrevista en Onda Cero, Moreno ha defendido que ambos partidos han sido capaces de ponerse de acuerdo después de las elecciones para gobernar en comunidades y ayuntamientos, por lo que ha cuestionado por qué no lo van a poder hacer antes de las generales y ofrecer así al ciudadano la posibilidad de votar “una plataforma, una coalición o una agrupación”.

Por otro lado, Juanma Moreno critica a Sánchez por no haber sido capaz de llegar a acuerdos: "Solo un dirigente político ha sido incapaz de llegar a una mayoría para conseguir ser investido presidente". Cree que hay un hartazgo de tanta reiteración electoral y dice que "los españoles nos dedicamos a ir de campaña en campaña".

Cierra de filas con Casado

Opina que Pablo Casado es la persona más idónea para reconstruir el espacio de centro-derecha en España y asegura que el PP va a salir a intentar ganar esas elecciones. Sobre el hartazgo de la gente con las campañas electorales y sobre el 'buzoneo' de propaganda electoral dice que "hay que buscar una fórmula en la que las campañas electorales no sean tan cansinas y reiterativas y que sean baratas".

Dice que la técnica del 'buzoneo' es útil en Cataluña y País Vasco porque "son zonas donde hay muchas personas que les da miedo el reproche social al coger la papeleta delante de sus vecinos.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba