Política

Investigan al responsable de Minas de la Xunta por un delito de prevaricación ambiental

Miguel Ángel Bernardo Tahoces, ha sido llamado a declarar en relación con la autorización de reapertura de la actividad extractiva de wolframio de la mina de San Finx, en Lousame

Investigan al responsable de Minas de la Xunta por un delito de prevaricación ambiental
Investigan al responsable de Minas de la Xunta por un delito de prevaricación ambiental WCommons

El director general de Energía y Minas de la Xunta, Miguel Ángel Bernardo Tahoces, ha sido llamado a declarar como investigado, a petición de la Fiscalía, por un presunto delito de prevaricaciónambiental.

Según han explicado a Efe fuentes de la Fiscalía, el responsable de Energía y Minas del Gobierno gallego deberá comparecer el próximo 2 de mayo en los juzgados de Noia (A Coruña), en relación con la autorización de reapertura de la actividad extractiva de wolframio de la mina de San Finx, en Lousame.

La Fiscalía ha decidido actuar tras detectar numerosas irregularidades referentes a la ausencia de un estudio de impacto y a la falta de control y omisión de sanción en los vertidos de aguas de la mina.

Citación para declarar

Fuentes de la Conselleríade Economía e Industria, han confirmado a Efe que el responsable de Energía y Minas ha recibido en los últimos días la notificación de la citación a declarar.

Con todo, han expresado su "máximo respeto" a las decisiones judiciales y han indicado la intención de "colaborar" en la investigación.

Tras la confirmación de la citación judicial del responsable de Energía y Minas, la plataforma asociativa Mina de Touro Non ha solicitado la dimisión del alto cargo por considerar que no debe tener decisión sobre ese mina.

"Nuestros medios de vida no pueden estar en manos de una persona imputada por prevaricación ambiental", señala la plataforma en un comunicado.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba