Tribunales

Interior pone escolta al juez del 'caso Villarejo' tras ser allanada su vivienda

Un desconocido irrumpió el martes por la tarde en la casa en ausencia de Manuel García-Castellón, en la que sí había un familiar, que no pudo ver al intruso

El  juez Manuel García Castellón, en 2006, recibiendo del ministro francés de Justicia, Pascal Clément, la Legión de Honor.
El juez Manuel García Castellón, en 2006, recibiendo del ministro francés de Justicia, Pascal Clément, la Legión de Honor. Efe.

El Ministerio del Interior ha asignado una escolta al titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, después de que este martes por la tarde un desconocido irrumpiera en su vivienda, según ha adelantado el diario El Mundo y han confirmado a Vozpópuli fuentes judiciales y policiales.

García-Castellón es el instructor de casos de corrupción tan importantes como Tándem o Villarejo, pero también de Lezo y Púnica, entre otros.

El magistrado puso en conocimiento de la Policía Nacional que un individuo sin identificar había irrumpido por sorpresa en su domicilio particular de Madrid a las siete de la tarde mientras un familiar estaba dentro de la casa.

Abrió la puerta sin forzarla

El diario El Mundo, citando fuentes policiales, explica que el asaltante abrió la puerta de la casa sin forzarla y se paseó durante varios minutos por el pasillo y el salón principal. El familiar que se encontraba en una de las habitaciones, con la puerta cerrada creyó que había sido el propio juez el que había llegado y paseaba por el inmueble.

Minutos después el intruso abandonó la vivienda dejando la puerta principal de acceso al inmueble abierta. La Policía no fue alertada hasta que un familiar llegó a la casa y encontró la puerta de acceso al exterior abierta.

El allanamiento se conoce una día antes de que el propio García-Castellón vuelva a interrogar este jueves al que fuera chófer de Bárcenas, Sergio Ríos, que presuntamente habría colaborado en la sustracción de documentos al extesorero del PP actuando como confidente policial.

Cúpula policial

García-Castellón, el titular del Juzgado Central número 6, sustituyó en diciembre al anterior instructor del caso Villarejo, Diego de Egea, que abandonó la Audiencia Nacional. Este cambio ha coincidido con una aceleración de las pesquisas hasta ahora promovidas solo por la Fiscalía Anticorrupción.

El magistrado ha imputado a toda la cúpula policial del Gobierno de Mariano Rajoy, entre ellos al ex director adjunto operativo Eugenio Pino y al ex jefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO) Enrique García Castaño.

En febrero pasado, la Sala Segunda del Tribunal Supremo inadmitió la querella presentada por el abogado Carlos Domínguez Luis, letrado del empresario Juan Miguel Villar Mir y de Francisco Javier López Madrid, contra García-Castellón, al no apreciar ninguna infracción penal en las intervenciones telefónicas que acordó en unas diligencias penales en las que se grabaron conversaciones del dueño de la constructora OHL con su abogado.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba