Quantcast

Política

Iglesias constata que Sánchez “sigue inamovible” en su plan de gobierno en solitario

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias antes de su reunión.

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez han hablado por teléfono esta tarde después del cruce de declaraciones en los medios de comunicación. Sin embargo, esta última conversación no ha servido para desbloquear la situación. Fuentes de Podemos han afirmado que “Sánchez sigue inamovible en su posición”. “No está dispuesto a negociar el programa de un gobierno de coalición ni a compartir responsabilidades de gobierno con UP proporcionales a los votos”, han añadido.

Iglesias y Sánchez ha contactos por mensaje a lo largo de la mañana después de saber que el presidente en funciones había declarado en TVE su intención de llamarle. “Acordaron hablar por teléfono a las 16 y ya lo han hecho”, mantienen desde el partido morado.

Durante esa última conversación, Iglesias ha transmitido al socialista “la necesidad de llevar a cabo una negociación integral de gobierno de coalición (programa y equipos) sin líneas rojas ni vetos, y la absoluta disposición de Unidos Podemos para empezar de una vez a trabajar”.

A lo largo de la mañana, Sánchez había aportado un nuevo argumento para rechazar un Ejecutivo de coalición con Unidas Podemos, refiriéndose a la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña si fuera necesario. Al mismo tiempo afirmó que propondrá al líder de Podemos que se pongan en marcha ya los equipos negociadores de ambas partes para trabajar en un acuerdo de legislatura.

Por su parte, Iglesias contestó que retomará la negociación solo si el PSOE renuncia a su intención de avanzar hacia un "gobierno monocolor". Y pidió "seriedad" a Sánchez por haber anunciado en una entrevista en TVE que le llamará en lugar de hacerlo directamente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.