Política

El Gobierno retira la candidatura de Nadia Calviño para presidir el FMI

El Ejecutivo "apuesta por lograr un acuerdo europeo, sin que la ministra de Economía en funciones participe en la siguiente fase"

Nadia Calviño.
Nadia Calviño. Europa Press

El Gobierno en funciones ha retirado este viernes la candidatura de Nadia Calviño para presidir el FMI. "España estará siempre dispuesta a promover el consenso entre los países de la Unión Europea para elegir una candidatura común a la dirección del Fondo Monetario Internacional", ha indicado Moncloa en un comunicado recogido por Vozpópuli.

Por ese motivo, el Ejecutivo "apuesta por lograr un acuerdo europeo, sin que la ministra de Economía Nadia Calviño participe en la siguiente fase".

"El Gobierno de Pedro Sánchez seguirá trabajando para impulsar la gobernanza de los organismos internacionales y considera un honor que cualquiera de sus integrantes pueda ser considerado, ahora y en el futuro, como una garantía al más alto nivel para su funcionamiento", ha explicado en la nota.

El Gobierno ya era pesimista

Tal y como adelantó Vozpópuli el pasado 30 de julio, fuentes gubernamanteles indicaron a este diario que en ese momento comenzaron a tirar la toalla con la candidatura de la ministra de Economía para dirigir el FMI ante la pujanza del candidato holandés, Jeroen Dijsselbloem.

Un día antes de esa información, saltó la sorpresa con una noticia del ‘Financial Times’ en la que se afirmaba que Calviño y el candidato portugués y actual presidente del Eurogrupo, Mário Centeno, se habían caído de la terna de aspirantes europeos para este puesto internacional de máximo nivel.

Candidatos a presidir el FMI

Con la retirada de Calviño y Centeno, la terna de candidatos que permanecen en la carrera para presidir el Fondo Monetario Internacional se reduce a tres nombres: el holandés Jeroen Dijsselbloem, la búlgara Kristalina Georgieva y el finlandés OlliRehn.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba