Política

El Gobierno recula y admite que Calvo ha dado positivo por coronavirus, como adelantó 'Vozpópuli'

La Secretaría de Estado de Comunicación ha confirmado que en una prueba realizada el martes la vicepresidenta del Gobierno dio positivo, a pesar de que ayer anunció que se trataba de un "negativo no concluyente"

La vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo
La vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo Europa Press

El Gobierno ha reculado y admite ya que la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ingresada desde el pasado domingo en la clínica Ruber de Madrid, ha dado positivo por coronavirus, tal y como publicó Vozpópuli este martes.

"La vicepresidenta Carmen Calvo ha dado resultado positivo en coronavirus en la última prueba médica que le fue realizada ayer. La vicepresidenta había tenido en pruebas anteriores un resultado negativo, pero, a juicio médico, el último no proporcionaba datos concluyentes. Por este motivo, se le ha repetido la prueba, cuyo resultado se acaba de conocer. La vicepresidenta evoluciona favorablemente y recibe el tratamiento médico prescrito. La vicepresidenta permanece en la clínica, con el protocolo de aislamiento y cuarentena preceptivo", señala la nota emitida por el Gobierno.

Sin embargo, el Ejecutivo emitió ayer martes un comunicado asegurando que el test de Covid-19 realizado a Calvo había dado como resultado "negativo no concluyente", una calificación que no está contemplada en el propio protocolo aprobado por Sanidad sobre el Covid-19.

Primicia de 'Vozpópuli'

Ese comunicado se hizo público inmediatamente después de que Vozpópuli publicase a media tarde del martes la noticia del positivo de Calvo citando fuentes sanitarias. Diversos medios digitales también publicaron la información durante la tarde, asegurando que había sido confirmada por fuentes del entorno de Calvo, pero prefirieron dar marcha atrás al conocerse la nota de La Moncloa.

Calvo se encuentra hospitalizada desde el domingo por la noche en la clínica Ruber de Madrid, donde fue ingresada debido a problemas respiratorios. El ingreso generó cierta polémica por la elección de una clínica privada, ya que todos los diputados del Congreso tienen por convenio derecho a una "asistencia sanitaria especializada" en el hospital público Ramón y Cajal de Madrid. Los portavoces de la vicepresidenta aseguran que Calvo ha elegido tratarse en la sanidad privada porque, al ser funcionaria, la mutua Muface le ofrece esa posibilidad.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba