Política

Girauta llama a sus excompañeros de Cs a actuar "con dignidad" y oponerse a la prórroga de la alarma

El exdiputado de la formación naranja ha mostrado su rechazo al nuevo acuerdo suscrito entre Sánchez y Arrimadas para extender la alarma hasta el 7 de junio. De Quinto responde con un 'me gusta' al citado tuit 

Juan Carlos Girauta.
Juan Carlos Girauta. EFE

El exdiputado de Ciudadanos Juan Carlos Girauta ha criticado a formación naranja por el nuevo acuerdo alcanzado con el Gobierno de Pedro Sánchez para prorrogar el estado de alarma hasta el día 7 de junio. Girauta, que rompió el carnet del partido cuando se consumó el acuerdo entre Sánchez e Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos, ha confesado con resignación que "ya no esperaba nada" del partido que ayudó a levantar "con tanto riesgo, trabajo e ilusión". 

"Otra vez", ha apuntado en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. "Marcharse duele, pero luego ya está. No tienes que avergonzarte periódicamente", ha añadido. Asimismo, ha llamado a los "grandes amigos" que tiene en el partido a actuar "con dignidad".

Por el momento, el único que se ha dado por aludido ha sido Marcos de Quinto, quien ha respondido con un 'me gusta' al citado tuit. El portavoz naranja para asuntos económicos ya adelantó el lunes en una entrevista en El Mundoque veía "innecesaria" la extensión de la alarma e "inverosímil" que su partido apoye los siguientes Presupuestos Generales del Estado.

Captura del twitter de Marcos de Quinto con el 'me gusta' al mensaje de Girauta.
Captura del twitter de Marcos de Quinto con el 'me gusta' al mensaje de Girauta.

Nada más conocer el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y Ciudadanos el pasado 5 de mayo, Girauta afirmó: "No trabajamos tanto para construir una bisagra. Acabo de comunicar formalmente mi baja como afiliado a Ciudadanos".

Además de Girauta, también Carina Mejías, exdiputada de la formación naranja en el Parlament y en el Congreso decidió en ese momento solicitar su baja como militante. Mejías aseguró que la decisión tomada por su partido le resultaba "imposible de compartir después de estos meses tan difíciles y una gestión de consecuencias tan devastadoras para todos los españoles".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba