Quantcast

Política

La Fiscalía investiga el escrache independentista contra PP y Ciudadanos

La Fiscalía investiga el escrache independentista a Ciudadanos en la Universidad de Barcelona

La Fiscalía de Cataluña ha abierto una investigación sobre el escrache independentista que tuvo lugar el pasado 11 de abril en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). El inicio de la diligencia responde a la demanda interpuesta por el diputado de Ciudadanos en el Parlament Carlos Carrizosa. El portavoz parlamentario ha hecho expresa referencia a un tuit emitido por Carles Riera (CUP) en el que hace un llamamiento público a comparecer en el campus universitario para impedir el acto organizado por la asociación S'ha Acabat!

El ministerio público investigará el boicot protagonizado por cerca de medio centenar de jóvenes estudiantes. Aquel día, estaba programado un coloquio en la Sala Teatro de la UAB, titulado "Ante los nacionalismos y populismos, ¡Europa!".

Al acto iba a intervenir la número uno por esta ciudad, Cayetana Álvarez de Toledo, y han condenado la intolerancia y las actitudes contra las libertades; además del presidente del PPC, Alejandro Fernández, la eurodiputada Maite Pagazaurtundua y el expresidente de Societat Civil Catalana Rafael Arenas.

Ese mismo día, la número de Ciudadanos por Barcelona, Inés Arrimadas, denunció en Twitter "las escalofriantes imágenes" que tachó de "intolerables en una democracia del siglo XXI".

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.