Política

Feijóo aboga por que el PP facilite la investidura de Sánchez en base a una "coalición"

Feijóo: "España necesita agentes de la moderación, la serenidad y el centro"
Feijóo: "España necesita agentes de la moderación, la serenidad y el centro"

El presidente de la Xunta de Galicia y líder del PP en esa comunidad autónoma, Alberto Núñez Feijóo, es partidario de que su partido allane la investidura del actual presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en base a una gran coalición o a un pacto de investidura.

Feijóó, que ha concedido una entrevista en Abc, se coloca así en posiciones centristas respecto a otras voces de la formación conservadora tan sólo un día después de la convención del PP en el País Vasco donde saltaron chispas. 

El presidente gallego cree que el electorado de su partido entendería este movimiento de hacer presidente a Sánchez porque "demostraría que es un partido que cree en España, no solo cuando gana y gobierna, sino desde una derrota electoral como la que tuvimos en abril", y afirma que lo habló con el presidente nacional del PP, Pablo Casado, justo antes de la investidura en Navarra.

"Navarra ha sido muy determinante". Con estas palabras, en relación a la investidura de María Chivite en la Comunidad Foral gracias a la abstención de EH Bildu, Feijóo resume que el PSOE prefiere apoyarse en los nacionalistas antes que en el segundo partido de la Cámara baja.

"Acudimos a las elecciones divididos en tres formaciones"

Núñez Feijóo no cree que el PP haya perdido posiciones centristas en cuanto al electorado tras los resultados de las pasadas elecciones generales, si no que cree que su partido acudió a las urnas "dividido en tres formaciones", en referencia a Ciudadanos y Vox.

Sobre la posibilidad de acudir a una nueva cita electoral de la mano del resto de partidos de la derecha y bajo el paraguas de la marca 'España Suma', el presidente gallego dice que le gusta "sumar y unir" pero sin perder el objetivo de vista. El líder del PP cree que su formación ha pasado por un momento de crisis tras los resultados del 28-A, pero que se está reconstruyendo: "Hemos sido capaces de conformar gobiernos que no eran fáciles en Murcia, Madrid, Andalucía por primera vez, Castilla y León...". Feijóo no se moja a la hora de hablar sobre si Vox tendría cabida en el proyecto de 'España Suma'.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba