Política

Un empresario denuncia que Convergència utilizaba TV3 para enmascarar facturas

Juan Manuel Parra ha declarado este lunes que su empresa Hispart cobró de CDC a través de facturas falsas libradas por la productora Triacom

Sede de TV3.
Sede de TV3. Europa Press

El empresario Juan Manuel Parra ha declarado hoy ante el juez del caso 3% que le pagaron actos de la campaña de CDC de 2010con cargo a dos programas de TV3, todo ello por orden del exconseller de Justicia Germà Gordó y a través del exgerente de la cadena autonómica Oriol Carbó.

Parra ha comparecido durante dos horas ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata en relación con el escrito que presentó en un juzgado de Barcelona confesando que su empresa Hispart cobró de CDC a través de facturas falsas libradas por una productora de TV3.

Productora Triacom

Según fuentes presentes en la declaración, Parra ha asegurado que el exconseller de CDC le indicó en una reunión que Carbó le pagaría los trabajos para el partido, de varios cientos de miles de euros, a través de la productora Triacom, participada por el exgerente de TV3.

De este modo, Parra se reunió luego con Carbó, quien le dijo que girase las facturas falsas a Triacom con conceptos de aportación de aparatos audiovisuales para los programas de TV3 'El gran dictat' y 'Fish and chips'.

Posteriormente, ha explicado, tuvo problemas con Triacom en el cobro de las facturas y volvió a acudir a Gordó, con quien se reunió de nuevo en octubre de 2011 en su despacho de la sede de CDC de la calle Córcega de Barcelona. Finalmente, Parra recibió todo lo que le debían, ha sostenido ante el juez.

Documentos

Este lunes, Parra ha entregado a la Audiencia Nacional una serie de documentos, entre ellos el escrito relatando estos hechos que presentó ante el juzgado de instrucción 23 de Barcelona, que le investiga por un delito fiscal como consecuencia de estas facturas falsas.

También ha aportado un DVD con la grabación de la reunión que mantuvo con Gordó en la sede de CDC, los albaranes que giró a este partido por los actos que hizo en la campaña de 2010 y un libro dedicado firmado por el expresidente catalán Artur Mas.

Parra ya fue condenado a ocho meses de cárcel por la Audiencia de Barcelona en el caso Palau tras declarar en el juicio que cargó al Palau facturas que en realidad correspondían a trabajos realizados para CDC.

En concreto, dijo que su empresa -dedicada al montaje de sistemas audiovisuales para congresos, convenciones y mítines- cargó al Palau 13 facturas con un valor de 824.299 euros por servicios prestados a CDC en las elecciones generales de 2004.

Parra también declaró como testigo ante el mismo juez en su investigación sobre la fortuna de la familia Pujol.

Entonces, en marzo de 2018, dijo al magistrado que suscribió un crédito de 150 millones de pesetas para CDC en el año 2000 porque este partido se lo pidió, operación que sirvió para pagar gastos electorales y en la que figuró como avalista Jordi Pujol Ferrusola con dinero de Andorra.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba