Elecciones generales 10-N Sánchez, el líder político más madrugador en la jornada electoral de este domingo

El presidente del Gobierno en funciones ha espetado que "a partir de mañana" los socialistas hablarán "de la estabilidad y sobre la gobernabilidad". "Vamos a ver qué pasa", ha añadido

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ejerce su derecho al voto en el colegio electoral instalado en el centro cultural Volturno.
El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ejerce su derecho al voto en el colegio electoral instalado en el centro cultural Volturno. EFE

El presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista para las elecciones generales de este 10 de noviembre, Pedro Sánchez, ha sido el más madrugador de los líderes de los principales partidos políticos. Tras ejercer su derecho a voto, el líder del PSOE ha asegurado que "mañana" hablarán de estabilidad. "Vamos a ver qué pasa", ha dicho en relación a este 10-N.

Sánchez ha votado pasadas las 9.30 horas en el Centro Cultural Volturno, en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y ha evitado hablar de quiénes serán sus socios preferentes a la hora de negociar un gobierno después de conocerse los resultados de este 10-N.

Tras insistentes preguntas en este sentido, Sánchez ha afirmado que "primero hay que esperar a que voten los españoles". "Vamos a ver qué pasa. Primero vamos a votar, vamos a ver los escaños y después se gobernará", ha dicho.

De esta manera, ha espetado que "a partir de mañana", los socialistas hablarán "de la estabilidad y sobre la gobernabilidad". 

Todas las instituciones son conscientes de la responsabilidad que tienen este domingo"

Como es habitual en las declaraciones de los líderes políticos, el socialista se ha mostrado confiado en que el dato de participación sea alto y ha aseverado que "todos los estudios demoscópicos afirman que habrá una participación positiva". Asimismo, ha animado a los españoles a votar, a "fortalecer con el voto la democracia". 

"Esto nos une como país"

"Creo que tenemos que disfrutar la jornada electoral, ejercer el derecho al voto. Esto nos une como país, nos hace más fuertes y un día como este, convierte en una sola voz la voluntad de los españoles para un destino común", ha añadido frente a los medios.

Además, Sánchez ha indicado que se siente "optimista" porque cree que la jornada transcurrirá con "garantías". "Todas las instituciones son conscientes de la responsabilidad que tienen", ha concluido.  

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba