Elecciones generales 2019 Jordi Sánchez: "Tarde o temprano el PSOE aceptará la vía del referéndum"

"Estamos convencidos de que el PSOE tiene la necesidad de encontrar un socio estable para garantizar cuatro años que lleven soluciones a los problemas que la política española y catalana sufre", ha subrayado el candidato de JxCat

Jordi Sànchez.
Jordi Sànchez. GTRES

El cabeza de lista de JxCat a las elecciones generales, Jordi Sánchez, ha mostrado este jueves su convencimiento de que "tarde o temprano el PSOE aceptará la vía" del referéndum pese a que ahora niegue esta posibilidad.

En directo por vía telemática desde la cárcel Soto del Real (Madrid), ha asegurado en rueda de prensa en con la agencia Efe que en una campaña electoral se dicen muchas cosas que la realidad y el pragmatismo de un partido que quiere gobernar, como el PSOE, puede modificar.

"Estamos convencidos de que el PSOE tiene la necesidad de encontrar un socio estable para garantizar cuatro años que lleven soluciones a los problemas que la política española y catalana sufre", ha subrayado.

Sánchez ya había tendido la mano el pasado fin de semana hacia un posible pacto de investidura del candidato del PSOE y actual presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, a cambio de que este "no niegue el referéndum de autodeterminación como una de las opciones de solución".

Réplica del presidente: "Cuando digo no es no"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha criticado que los independentistas sigan con el "raca raca" del referéndum y les ha replicado que el PSOE es la "garantía de que no va a haber referéndum, ni independencia, ni se va a quebrar el Estatuto de Autonomía ni la Constitución". "Cuando digo no es no", ha recalcado.

En un acto en Badalona (Barcelona), el presidente ha contestado así al cabeza de lista de JxCat al Congreso por Barcelona, Jordi Sànchez, que ha abierto la puerta a que su formación se convierta en "socio estable" del PSOE tras el 28A y ha flexibilizado las líneas rojas para facilitar la investidura, sin renunciar al referéndum como "solución".

"Hoy he vuelto a escuchar que han dicho que quieren el referéndum de autodeterminación y ya habéis visto que cuando digo no es no", ha dicho el candidato socialista, que ha protagonizado en el centro cultural Blas Infante de Badalona (Barcelona) un acto ante unas 800 personas -500 dentro del recinto y 300 en la calle-, junto a la ministra de Administraciones Públicas y cabeza de lista por Barcelona, Meritxell Batet; y el líder del PSC, Miquel Iceta.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba