Elecciones generales 2019 El PP condiciona el debate a cinco a un "cara a cara" con Sánchez

"Será inédito que el PSOE lo rechace, desde la transición no ha ocurrido tal cosa, el presidente del Gobierno nunca ha rehusado ese cara a cara, se ha hecho siempre", han señalado los populares

Javier Maroto
Javier Maroto Javier Martínez

El PP condiciona su participación en un debate electoral a cinco, como el que ha planteado Atresmedia este lunes. Los populares aceptarán participar en és y cualquier otra pugna televisiva  siempre y cuando antes se celebre un cara con Pedro Sánchez ya que "uno de los dos será presidente del Gobierno".

"El PP quiere fijar la fecha y de ese cara a cara. Esta es la prioridad. No contemplamos que no se celebre. Sería una revolución, algo inaudito. Luego hablaremos de otros debates. Descartamos la posibilidad de que no haya un cara a cara", ha dicho Javier Maroto, presidente de la campaña electoral del PP.

"Será inédito que el PSOE lo rechace, desde la transición no ha ocurrido tal cosa, el presidente del Gobierno nunca ha rehusado ese cara a cara, se ha hecho siempre", ha añadido. No se confirma si ha habido contactos con el PSOE sobre este asunto, aunque se pondrá en marcha en forma inminente.

"Primero el cara a cara"

El PP felicita a los canales que proponen debates. "No vamos a rehuir ningún", señalan. Los populares confían en que se llegue a un acuerdo sobre este asunto y estarán encantados de abordar otro tipo de encuentros electorales en cualquier medio, en cualquier lugar y en cualquier formato. "No rehuimos debates, pero primero el cara a cara, y si quieren dos, pues dos, pero ha de haber uno", ha añadido Maroto.

En el PP no ponen pegas a todo tipo de encuentros televisados, bien sea a cuatro, a cinco, pero ante tiene que haber el pulso entre los los líderes de los grupos más fuertes del Congreso. San por hecho que Sánchez no se escapará de este reto, porque "nunca ha ocurrido y quedaría como un cobardón", según comentaban en fuentes de Génova. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba