Quantcast

Política

El PP condiciona el debate a cinco a un "cara a cara" con Sánchez

Javier Maroto

El PP condiciona su participación en un debate electoral a cinco, como el que ha planteado Atresmedia este lunes. Los populares aceptarán participar en este siempre y cuando antes se celebre un cara con Pedro Sánchez ya que uno de los dos será presidente del Gobierno.

"El PP quiere fijar la fecha y el lugar de ese cara a cara. Luego hablaremos de otros debates. Descartamos la posibilidad de que no haya un cara a cara", ha dicho Javier Maroto, presidente dela campaña electoral del PP.

"Será inédito que el PSOE lo rechace, desde la transición no ha ocurrido tal cosa, el presidente del Gobierno nunca ha rehusado ese cara a cara, se ha hecho siempre", ha añadido. No se confirma si ha habido contactos con el PSOE sobre este asunto, aunque se pondrá en marcha en forma inminente.

"Primero el cara a cara"

El PP felicita a los canales que proponen debates. "No vamos a rehuir ningún", señalan. Los populares confían en que se llegue a un acuerdo sobre este asunto y estarán encantados de abordar otro tipo de encuentros electorales en cualquier medio, en cualquier lugar y en cualquier formato. "No rehuimos debates, pero primero el cara a cara", ha concluido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.