Quantcast

Política

Daniel Lacalle, el cerebro liberal detrás del programa económico de Casado

El economista madrileño Daniel Lacalle.

El economista Daniel Lacalle (Madrid, 1967) ha trabajado y trabaja en estos momentos en el desarrollo del programa económico de la candidatura de Pablo Casado a las próximas elecciones generales del 28 de abril, según ha podido confirmar este periódico.

El diario El Mundo publica este domingo que Lacalle no solo actúa como gurú económico del candidato popular sino también que formará parte de las listas del PP al Congreso por Madrid, algo de lo que Lacalle dice "no tener confirmación oficial". 

Lacalle es uno de los economistas más conocidos en España, en buena parte por su dilatada trayectoria con reconocimientos a nivel nacional e internacional. Su facilidad para comunicar le ha facilitado una presencia frecuente en medios de comunicación como El Español y hasta La Sexta. Liberal sin complejos, es oficialmente el asesor de la Fundación Concordia y Libertad.

Revolución Fiscal, Estado Autonómico

Entre las medidas económicas que impulsa, sobresalen una 'revolucionaria' bajada general de impuestos, en concreto, de la renta, con un tipo máximo del 40%, y de sociedades, del 10%, así como también la eliminación de los impuestos al ahorro. Paralelamente, defiende una profundización de la reforma laboral, a la que atribuye la bajada del paro, fenómeno que considera la principal causa de desigualdad en nuestro país.

Frente a Vox, en suma, Lacalle, defiende el modelo de las autonomías (considera que en un sistema centralizado se pierde eficacia a la hora de ofrecer cercanía entre el ciudadano y el Estado), pero siempre dentro de un marco de "eficiencia" y "responsabilidad". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.