Elecciones generales 2019

Daniel Lacalle, el mediático gurú liberal detrás del programa económico de Casado

Entre las medidas económicas que impulsa sobresalen una bajada general de impuestos y la profundización de la reforma laboral

El economista madrileño Daniel Lacalle.
El economista madrileño Daniel Lacalle. Ep

El economista Daniel Lacalle (Madrid, 1967) ha trabajado y trabaja en estos momentos en el desarrollo del programa económico de la candidatura de Pablo Casado para las próximas elecciones generales del 28 de abril, según ha podido confirmar este periódico.

El diarioEl Mundo publica este domingo que Lacalle no solo actúa como gurú económico del candidato popular sino también que formará parte de las listas del PP al Congreso por Madrid, algo de lo que Lacalle dice "no tener confirmación oficial". 

Lacalle es uno de los economistas más conocidos en España, en buena parte por su dilatada trayectoria con reconocimientos a nivel nacional e internacional. Es Doctor en Economía y profesor del IE. Tiene 'expertise' en petróleo y energía en virtud de su paso por Repsol y Enagás, y ha trabajado también para el banco ABN Amro, el fondo de cobertura Citadel y el gestor de activos de inversión PIMCO. Hoy es economista jefe de la firma de inversión Tressis.

Su facilidad para comunicar le ha granjeado una presencia frecuente en medios de comunicación como El EspañolLa Sexta. Liberal sin complejos, es oficialmente el asesor de la Fundación Concordia y Libertad.

Revolución Fiscal, Estado Autonómico

Entre las medidas económicas que impulsa sobresalen una 'revolucionaria' bajada general de impuestos, en concreto, de la renta, con un tipo máximo del 40%, y de sociedades, del 10%, así como también la eliminación de los impuestos al ahorro.

Paralelamente, defiende una profundización de la reforma laboral, a la que atribuye la bajada del paro, fenómeno que considera la principal causa de desigualdad en nuestro país.

Frente a Vox, en suma, Lacalle defiende el modelo de las autonomías (considera que en un sistema centralizado se pierde eficacia a la hora de ofrecer cercanía entre el ciudadano y el Estado), pero dentro de un marco de "eficiencia" y "responsabilidad" para evitar "infiernos fiscales". 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba