Quantcast

Política

Valencia y Galicia reclaman a Rajoy para la campaña de las generales

Rajoy

José María Aznar y Mariano Rajoy se han ofrecido a colaborar en la campaña para las elecciones generales del 28-A. Aznar debutó este miércoles en Valencia, en respaldo de Isabel Bonig, quien también ha requerido la presencia de Rajoy para sus mítines. Ambos expresidentes han mostrado su deseo de responder a las demandas de los distintos barones y candidatos del PP. 

Ninguno de los dos coincidirán con Pablo Casado en sus mítines. El líder del PP tiene agenda aparte, con caravana, itinerario y calendario propios. No coincidirá con ninguno de los primeros espadas de la formación, es decir, vicesecretarios generales o exministros. "Se trata de dosificar los esfuerzos y de repartir las presencias", comentan en Génova, donde se centralizan las peticiones que se cursan desde las distintas sedes regionales o provinciales en petición de "invitados especiales".

Galicia, Valencia y Castilla y León quieren a Rajoy en su campaña, según informan de las respectivas regiones. El expresidente no ha renegado de colaborar con Casado, en contra de las versiones que circulaban por el partido, que apuntaban a que Rajoy estaba enojado con su sucesor por la limpia de 'marianistas' en las candidaturas.

El ejemplo andaluz

Las agendas están abiertas y en Génova no se concreta cuales serán las comparecencias de ambos expresidentes. Se sabe que Aznar se ha comprometido a regresar a la Comunidad Valenciana al menos en otras dos ocasiones, a Valencia y a Elche. También Bonig confía en cerrar la presencia de Juanma Moreno, el presidente de la Junta y ejemplo para todos los líderes regionales del PP que pretenden llegar a un acuerdos con Cs y Vox para desalojar a los socialistas de los distintos gobiernos autonómicos. 

Casado ha desplegado esta semana una intensa actividad que le ha llevado a Cádiz, Ceuta y Melilla. Este jueves estará en Madrid, donde presentará a los miembros de su candidatura con Suárez Illana y Daniel Lacalle al frente. La campaña de Casado será una reedición de la que llevó a cabo en Andalucía. Recorrerá todas las comunidades y tendrá actos en gran parte de las capitales de provincia. Tendrá una caravana propia, en tanto que los diferentes cabeza de cartel por cada provincia irán en otra, reforzados por los dirigentes de la cúpula del partido o distinguidos barones regionales. Feijóo y Moreno Bonilla son los más deseados, según estas fuentes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.