Elecciones generales 2019

Rivera ficha como su 'número dos' por Madrid a Marcos de Quinto, exvicepresidente de Coca Cola

Ciudadanos ha confirmado que el empresario será quien vaya de 'número dos' junto al presidente del partido en la lista de la capital

Marcos de Quinto, expresidente de Coca Cola España.
Marcos de Quinto, expresidente de Coca Cola España. Europa Press

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha nombrado a Marcos de Quinto, el exvicepresidente de Coca Cola como su 'número dos' en la lista por Madrid para concurrir al Congreso en las elecciones generales del 28 de abril.

En un acto celebrado en Toledo, en el que ha participado la candidata de CS a la Junta de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, y el candidato por Toledo, Juan Carlos Girauta, el líder 'naranja' ha confirmado a De Quinto como el segundo en la lista por la capital de España.

El empresario ha dado las gracias a Rivera por darle la oportunidad de dar el salto a la política nacional. "Ciudadanos es un partido abierto", ha dicho. De Quinto ha puesto en valor la capacidad del partido para estar "donde tiene que estar", poniendo como ejemplos la marcha en el día del Orgullo LGTBI o la manifestación en la Plaza de Colón por la unidad de España.

Rivera lo pone en valor

Rivera, por su parte, ha dicho que Ciudadanos "sigue creciendo" con la incorporación a sus filas de De Quinto. "Llevo siguiéndolo desde hace tiempo, y lo admiro", ha afirmado Rivera, que ha puesto de manifiesto su capacidad empresarial y su faceta "intelectual", al mismo tiempo que su condición para liderar equipos. "Tenemos la suerte de tener a gente como él en consejos de administración de grandes empresas".

De Quinto, además de haber estado en Coca Cola, ha pasado también por el consejo de administración de Telepizza, en la que estuvo desde junio de 2017 hasta mayo del año siguiente. 

El ahora integrante de la lista por Madrid anunció que abandonaba Coca-Cola en marzo de 2017, después 35 años en la multinacional, donde ocupó la posición de director general en España y Portugal para pasar posteriormente a ser vicepresidente en la sede central de Atlanta. De allí volvió a España, también alegando motivos personales y tras haber sido uno de los principales artífices de la estrategia de marca única de la bebida carbonatada.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba