Quantcast

Política

Pedro Sánchez 'aparca' el Falcón durante la campaña electoral

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dejado 'aparcado' el Falcón, el avión oficial que tantas críticas ha levantado durante sus nueve meses de mandato.

En su primer día de campaña una de sus primera paradas ha sido Castellón, la misma provincia a la que se desplazó el verano pasado en este medio de transporte para acudir al Festival Internacional de Benicàssim a ver un concierto de The Killers.

Criticas

Aquel viaje desató una oleada de duros comentarios contra la gestión que el presidente hacía de un medio del Estado para su uso personal. Además, Sánchez decretó el secreto oficial para no dar explicaciones del mismo. Posteriormente, el Ejecutivo declaró que el coste del viaja a la provincia valenciana sólo fue de 283 euros.

Para la campaña electoral de las próximas elecciones generales del 28 de abril el líder del PSOE ha optado por dejar el Falcón en el angar y ha alquilado un avión privado. Según publica Abc, el alquiler de la aeronave cuesta 8.000 euros la hora pero el desplazamiento desde Madrid a Castellón es de, al menos, 15.000 euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.