Debate Atresmedia Elecciones Generales 2019 La verdad sobre el papel que Sánchez ha usado para criticar al Gobierno andaluz

Se trata de un oficio de la Junta a los médicos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Sevilla informándoles de la petición de sus datos por parte de un particular

Durante el segundo debate electoral, esta vez en Atresmedia, el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enseñado un documento a Albert Rivera, ¿pero de qué se trata?

El papel en cuestión es el oficio de la Junta a los médicos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Sevilla informándoles de la petición de sus datos por parte de un particular a través de Transparencia, y de los 15 días de los que disponen para hacer alegaciones.

El solicitante pide datos personales de los trabajadores de las Unidades de Valoración Integral de la Violencia de Género, Equipos Psicosociales de los Juzgados de Familia y equipos de menores de la provincia de Sevilla entre 2013 y 2019. En concreto, "una relación de nombres, apellidos, número de colegiados en sus respectivos colegios si estuvieren dados de alta [...] y si no también" de todos los profesionales que integraron estos equipos.

Sánchez se lo ha echado en cara al líder de Ciudadanos porque el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Sevilla depende de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, encabezada por Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía y portavoz de la formación naranja en Andalucía.

"Listas negras"

Desde el PSOE han calificado esta carta de "listas negras" de la ultraderecha. 

La petición de este particular llega después de que en febrero, el diputado de Vox Francisco Serrano solicitase al Gobierno andaluz a través del Parlamento autonómico los nombres y apellidos de todos los trabajadores de las Unidades de Violencia de Género entre los años 2012 y 2019. Una petición que fue impugnada por vulnerar la protección de datos.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba