Quantcast

Política

La verdad sobre el papel que Sánchez ha usado para criticar al Gobierno andaluz

Pedro Sánchez en el debate de Atresmedia

Durante el segundo debate electoral, esta vez en Atresmedia, el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enseñado un documento a Albert Rivera, ¿pero de qué se trata?

El papel en cuestión es una carta del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Sevilla en la que informan de que han recibido una carta, por parte de un particular, en la que solicita datos personales de los trabajadores de las Unidades de Valoración Integral de la Violencia de Género de la Junta de Andalucía entre 2013 y 2019.

Sánchez se lo ha echado en cara al líder de Ciudadanos porque el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Sevilla depende de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, liderada por Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía y portavoz de la formación naranja en Adalucía.

"Listas negras"

Desde el PSOE han calificado esta carta de "listas negras" de la ultraderecha, pero en realidad se trata de un documento informativo firmado por la secretaría del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Sevilla.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.