Elecciones generales 2019 Correos amplía el horario de sus oficinas para garantizar el voto por correo

Lo hace después de que la Junta Electoral Central aprobara este lunes ampliar un día más, hasta el jueves 25, el plazo para entregar este tipo de voto

Correos amplía el horario de sus oficinas para garantizar el voto por correo
Correos amplía el horario de sus oficinas para garantizar el voto por correo Europa Press

Correos ha decidido ampliar el horario de apertura de sus oficinas y reforzar su plantilla después de que la Junta Electoral Central (JEC) aprobara este lunes ampliar 24 horas más, en concreto hasta el jueves, 25 de abril, el plazo para la entrega de los votos por correspondencia.

En su resolución de este lunes, el organismo arbitral ya recordaba a Correos su obligación de asegurar la remisión en tiempo hábil de dichos votos a las mesas electorales en la jornada electoral del próximo 28 de abril.

Para garantizar el derecho a voto de los electores que optan por ejercerlo por correspondencia, las 2.400 oficinas de Correos que hay en España han ampliado una hora más al día su horario de atención al público entre este martes y el jueves. Independientemente del horario de cada oficina, abrirán media hora antes de su apertura y cerrarán media hora después de sus horarios habituales.

En una nota de prensa, Correos recuerda que ha mantenido el 100% de los puestos de trabajo de atención al cliente durante todo el periodo habilitado para el voto por esta vía y que ha creado 500 puestos adicionales de admisión específicamente para el trabajo de estos días.

4.500 contratos de refuerzo

También ha realizado 4.500 contratos de refuerzo en toda España para las actividades relacionadas con los procesos electorales y ha habilitado ventanillas exclusivas para depositar el voto. Junto a ello, se han designado los llamados 'embajadores postales', empleados de Correos que asesoran personalmente a los ciudadanos que soliciten ayuda sobre cómo realizar los trámites.

Otra de las medidas que se han establecido es que los carteros tienen la obligación de hacer dos intentos de entrega en mano al solicitante de su documentación electoral, antes de dejar el aviso de ausencia en el buzón que indica que se debe recoger el sobre en la oficina más cercana. Por ello, Correos ha recordado a los votantes que han solicitado el voto de este modo que estén pendiente de estar en el domicilio estos días y de revisar el buzón por si han dejado el resguardo.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba