Quantcast

Política

IU propone una reunión con Podemos, Más Madrid y Equo para cerrar la crisis en Madrid

El coordinador general de IU, Alberto Garzón tras su intervención en el pleno del Congreso.

IU Madrid ha propuesto este martes celebrar el lunes 4 de febrero un encuentro con todos los actores de la izquierda madrileña para cerrar la crisis abierta entre Más Madrid, la plataforma de Íñigo Errejón, y Podemos y pactar una candidatura unitaria en la Comunidad de Madrid.

En un comunicado, IU Madrid explica que esta es la propuesta hecha por su dirección colegiada tras haber mantenido una ronda de contactos con Podemos, Más Madrid, Anticapitalistas y Equo y el partido se ofrece a "servir como nexo de unión de todas las partes".

Izquierda Unida da este nuevo paso tras constatar que "no existen líneas de ruptura con ninguna de las partes" y desde el convencimiento de que no hay "tiempo que perder".

Lo que está en juego, ha señalado el responsable de relaciones políticas de IU Madrid, Álvaro Aguilera, no es una "disputa interna entre organizaciones", sino "parar la ofensiva reaccionaria" en la Comunidad de Madrid.

Por su parte, la candidata elegida en las primarias de IU, Sol Sánchez destaca que el compromiso de IU es "trabajar en una candidatura unitaria sobre bases programáticas y de participación popular", en cumplimiento de la hoja de ruta de la Coordinadora.

Antes del encuentro del próximo lunes, 4 de febrero al mediodía, IU Madrid mantendrá nuevos encuentros para "concretar propuestas tratadas en las anteriores reuniones".

IU propondrá "avanzar en acuerdos políticos, programáticos y metodológicos, así como profundizar en mecanismos de rendición de cuentas y revocatorios", según detalla la organización.

"Por nuestra parte no va a quedar", ha añadido Aguilera, que subraya que IU trabaja para se "nexo de unión de todas las partes".

Por el momento, desde la plataforma de Íñigo Errejón señalan a Efe que consideran el encuentro una "buena iniciativa".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.