Quantcast

Política

El precio que Rajoy ha pagado por el diputado de Foro Asturias para aprobar los PGE: 53 millones

Martínez Oblanca, diputado de Foro Asturias, con Felipe de Borbón

Foro Asturias ha renunciado a presentar en el Congreso una enmienda a la totalidad al proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2018 tras acordar con el Gobierno del PP un incremento de 53 millones de las inversiones previstas en su comunidad autónoma. La formación fundada por Francisco Älvarez Cascos, socio electoral del PP, había amenazado con la enmienda de totalidad este mismo jueves, lo que habría dado mayoría absoluta a los partidarios de tumbar el proyecto presupuestario del Gobierno en el debate de totalidad previsto para la próxima semana.

A través de un comunicado, el diputado de esta formación en el Congreso, Isidro Martínez Oblanca, ha señalado que con el acuerdo suscrito este viernes el nivel de inversión en Asturias alcanza al previsto en comunidades como Cantabria, Castilla-La Mancha y País Vasco. Entre las medidas incluidas en el acuerdo, Oblanca destaca la garantía del ancho europeo y los requisitos de alta velocidad entre Madrid y Asturias, y el aumento en 20 millones de los costes para reducir emisiones de centrales térmicas, así como 5 millones para los fondos mineros.

Por otro lado, ha subrayado el presupuesto de 150 millones en ayudas a las industrias de consumo electrointensivo a nivel nacional para costes indirectos del dióxido de carbono (CO2) y la inclusión de dotaciones para el Programa de Extensión de Banda Ancha de Nueva Generación, que verá incrementada en 2,6 millones de euros la partida destinada a Asturias.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.